Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cumple una semana de arresto y su familia contacta con el Consulado

El policía local detenido por “contrabando” es ingresado en la prisión de Nador

El agente de la Policía Local detenido el pasado miércoles 27 de diciembre en la frontera de Beni-Enzar con casi 300 botellas de alcohol etílico en su vehículo confiscado por la policía marroquí

El agente de la Policía Local cuyo nombre responde a las iniciales J.A.O.F. ha cumplido una semana de arresto en Marruecos después de que el pasado miércoles 27 de diciembre fuera detenido en la frontera de Beni-Enzar durante los registros selectivos de los maleteros que realiza la policía marroquí en este puesto fronterizo.
Los agentes descubrieron en su maletero bolsas en las que llevaba gran cantidad de botellas de alcohol etílico, unas 280, cuya venta se realiza en las farmacias y que suele ser usado por el narcotráfico para destilarlo con la planta de "cannabis" y obtener "aceite de hachís". Tras unos días de encierro en la comisaría de Beni-Enzar y tras su puesta a disposición judicial, el pasado sábado fue ingresado en la Cárcel de Nador acusado de la presunta comisión de un delito de contrabando mientras su vehículo era confiscado.

Según han informado a este periódico fuentes conocedoras del caso, las autoridades marroquíes le exigen el pago de una multa de 190.000 dirhams, al cambio unos 18.000 euros para poder proceder a su liberación.

Dichas fuentes han indicado que amigos suyos de Marruecos han intercedido ante las autoridades de su país para intentar ayudarle al tiempo que una familiar se habría puesto en contacto con el Consulado España en Nador para solicitar su colaboración con J.A.O.F. en todo lo que esté a su alcance.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€