Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla reitera que el SEPE “maquilla con fines propagandistas” los datos del desempleo

Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla

La diputada de CPM, Dunia Almansouri afirma que el Servicio Público de Empleo Estatal "maquilla las cifras reales de la situación laboral en Melilla" como lo demuestra el hecho de que el número de parados haya bajado en un 14 por ciento en el último año y el de afiliados a la Seguridad Social haya subido sólo un uno por ciento. Según la cepemista, el SEPE utiliza para sus estadísticas positivas a personas que o han sido dadas de baja, han renunciado o se han marchado de la ciudad. Asegura la cepemista que lo que queda claro es que en Melilla "no se genera empleo al ritmo que dice el Gobierno del Partido Popular" y que basta con preguntar a cualquier familiar melillenses cuántos de sus miembros han encontrado trabajo en 2017 para dejar en evidencia estos datos.

Cifras
Dunia Almansouri explicó que un ejemplo del "maquillaje de cifras con fines propagandistas" es que desde el SEPE se haya asegurado que el paro ha disminuido en Melilla un 14 por ciento en el último año y que esta cifra no se traduzca en un aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social, porque el crecimiento ha sido en torno a un 1,4 por ciento, y la causa, según señala, es que se utilizan en las estadísticas a personas a las que se ha dado de baja o se han marchado de la ciudad.
"No concuerdan los datos de bajada con los de afiliación y el Gobierno del PP se vanagloria de datos que no son reales", indicó la diputada de CPM, que señaló que el Ejecutivo central no se escapa de esta estrategia, como lo demuestra que se hable de que "ha habido un descenso de 1,2 millones de personas a nivel nacional y que sólo 700.000 personas hayan encontrado trabajo".

Lo que queda claro para la portavoz de Coalición por Melilla es que al margen de las cifras, son los ciudadanos "los que viven la situación real" del desempleo.

La diputada cepemista, que ha apostillado que este proceder es "como hacer trampas en el solitario", ha añadido que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) "ahoga a la ciudadanía en burocracia para que desista de ser demandante de empleo" demandándole información que ya poseen como el DNI o el padrón, al tiempo que asegura se obliga a los parados a participar en cursos de formación que "no motivan ni por horarios o contenidos y que en nada les sirven para su inserción laboral".

Mayor transparencia
Exigió Dunia Almansouri una mayor transparencia, por lo que demanda al SEPE que "faciliten los datos reales y digan del 14% de descenso, cuántas personas están trabajando, cuántos contratos indefinidos se han firmado, cuántos contratos parciales y temporales y podamos así conocer la realidad laboral de Melilla y, en consecuencia, trabajar para mejorar la situación de los melillenses".

Apuntó la portavoz de CPM que si desde el PP se está "insistiendo" en que CPM desaparezca de panorama político local es porque "no quiere tener una mosca que les dé la lata pidiendo transparencia" en la gestión pública y que les exige conocer "dónde va el dinero de los melillenses".

En este sentido se preguntó qué ha pasado con los más de 2,5 millones de euros que los centros de formación de la ciudad siguen esperando recibir por los cursos impartidos en 2017. Dijo desconocer si ese dinero "se perderá" porque corresponde al ejercicio anterior y si habrá que recurrir a los presupuestos de 2018 para hacer frente a los pagos a estos centros formativos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€