Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “Estabilidad y confianza, claves para que 2018 sea un buen año para la creación de empleo”

Mª Carmen Dueñas, diputada por Melilla

La diputada por Melilla, Mª Carmen Dueña, asevera que la "estabilidad y la confianza son claves para que 2018 sea un buen año para el crecimiento y la creación de empleo". Tras conocer los datos de desempleo correspondientes al mes de diciembre, ha mostrado su satisfacción sobre el descenso en este último mes del 2017, hasta su menor cifra de los últimos ocho años, "así respecto a diciembre de 2016 el desempleo se ha reducido en 290.193 personas, lo que sitúa el ritmo de reducción interanual del paro en el 7,84%". "Positivo y esperanzador descenso del desempleo el que también se ha producido a nivel local, donde ha descendido en 878 personas en el mes de Diciembre, y respecto al mismo mes del año 2016 en 1651 desempleados menos. También la afiliación a la Seguridad Social en nuestra ciudad en el último año ha supuesto la incorporación de 1.026 afiliados", indicó.

A juicio de Dueñas, "estos buenos datos, que lejos de hacernos caer en la auto-complacencia, nos animan a seguir trabajando para alcanzar el objetivo de 20 millones de españoles trabajando en el 2020, e indican que año tras año se constata que la política de creación de empleo del Gobierno del Partido Popular, la responsabilidad y estabilidad en su gestión, están dando buenos resultados, por mucho que algunos intenten negarlo o descafeinarlo sin argumentos".

Contrataciones
La parlamentaria nacional, también ha reseñado el aumento en el número de contratos indefinidos, así con los datos de diciembre "se encadenan 47 consecutivos meses de aumentos en la contratación indefinida, se han realizado 1.929.250 en el conjunto de 2017, el mayor dato de la última década. La contratación indefinida a tiempo completo es la que más crece, con un incremento del 14,42%, y la contratación temporal creció un 7,1%". Asimismo la contratación indefinida de los menores de 25 años, creció un 20,1% a lo largo del año 2017, "somos conscientes – ha afirmado- que queda mucho por hacer, pero lo cierto es que el empleo es cada vez más estable en nuestro país".

Si hay un dato que a juicio de la dirigente popular indica de manera objetiva la creación de empleo es "el de la afiliación a la Seguridad Social que ha finalizado 2017 con el mejor dato interanual de creación de empleo de la serie histórica, en términos homogéneos". "El mes de diciembre cerró con un aumento interanual de 611.146 ocupados (3,42%), la cifra más alta desde 2005", ha destacado.

Por último, Dueñas ha señalando que "2017 se ha cerrado incorporando 6,32 afiliados ocupados por cada nuevo pensionista. Además los más de 600.000 nuevos afiliados en 2017 suponen que cada día del año se crearon 1.674 empleos, el mejor dato de creación de empleo de la serie histórica, en términos homogéneos". "Son datos esperanzadores, que mueven a la confianza, y sobre todo a seguir trabajando con el objetivo de que la recuperación llegue a todos los españoles, vivan donde vivan", ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€