Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isidoro González: “La investigación (sobre el hombre hallado muerto sobre el asfalto) está muy avanzada”

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, concedió ayer una entrevista al programa “Viento de Levante”, de Televisión Melilla, en la que afirmaba que las investigaciones de Policía Local y Nacional en relación con el cadáver hallado frente a Delegación del Gobierno estaban “muy avanzadas” y que, a lo largo del día de hoy, harían pública la información referente al qué, el cómo y el quién del suceso. Del mismo modo, trató el tema del local detenido en Marruecos por contrabando de alcohol, afirmando que la familia está tratando de reunir el dinero de su fianza y que la Policía le ha abierto un expediente para determinar qué sanción disciplinaria se le impone.

Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma, en una entrevista realizada por el programa “Viento de Levante” de Televisión Melilla, dio algunos detalles más acerca del desconcertante suceso ocurrido en la mañana del miércoles frente a Delegación del Gobierno, donde apareció un cadáver sin que todavía se conozcan las circunstancias de la muerte.
Según el consejero, el caso “está siendo llevado por la brigada de investigación de la Policía Local en colaboración con la brigada de delincuencia especializada y violenta de la Policía Nacional” y “la investigación está muy avanzada”, de modo que, a lo largo del día de hoy, podrá saberse con certeza “qué es lo que pasó, cómo pasó” y quiénes son los responsables.
El consejero esperó que con la publicación de la información por parte de la propia Consejería se evite la generación “de una alarma innecesaria” y recordó la petición, por parte de la Consejería, de que los ciudadanos que coincidan con este tipo de eventos traten de “ser respetuosos y no herir sensibilidades”, especialmente en lo referente en la toma y difusión de imágenes. Así mismo, recordó que estas acciones pueden perjudicar las propias investigaciones, además de “crear una alarma que es innecesaria”.
Hasta ahora, se sabe únicamente que el hombre fallecido era marroquí, de 47 años (puesto que llevaba la documentación encima), y que apareció ya muerto, pese a los intentos de reanimación de un sanitario que casualmente pasaba por allí, poco antes de las 11 de la mañana en la Avenida de la Marina Española, a la altura del edificio de la Delegación del Gobierno.

Policía local acusado de contrabando

En el mismo espacio televisivo, el consejero fue cuestionado acerca de la detención del policía local acusado de contrabando de alcohol etílico, ya que el miércoles ingresó en prisión preventiva. El consejero, para empezar, recordó que pese a la cercanía, “Marruecos tiene sus procedimientos”, y es por ello que desde Melilla “no se ha incidido”, más allá de tratar de mantener el contacto con la familia y de trabajar con el Consulado para asegurar que cuente con la asistencia pertinente, como cualquier otro español. El consejero informó de que, pese a que al principio creían que sólo iba a quedar en falta, finalmente ha sido considerado delito por Marruecos.
El consejero informó de que, en estos momentos, la familia está tratando de reunir la fianza, “de entre 14 y 18 mil euros”, y de que se le ha abierto un expediente de modo que, cuando llegue a España, se determinará qué sanción disciplinaria se le impone.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€