Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en el lado marroquí un hombre con más de 3.000 tabletas de MDMA

El hombre detenido es un ciudadano marroquí de 35 años que tiene residencia habitual en Bélgica (según información proporcionada por la DGSN) y que fue detenido por la policía marroquí en su lado de Beni Enzar cuando trataba de cruzar desde Melilla a Marruecos portando más de 3.000 tabletas de éxtasis, o MDMA Según publican varios medios del país vecino, a última hora de la tarde del miércoles, en el lado del control marroquí del puesto fronterizo de Beni Enzar, un ciudadano marroquí con residencia en Bélgica fue arrestado por los policías y funcionarios de aduanas del control, al parecer porque el detenido transportaba un total de 3.378 tabletas de éxtasis.
Los datos referentes a la incautación fueron proporcionados por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), que en los últimos meses de 2017 ha estado implicada en otras grandes incautaciones de droga, concretamente de cocaína.
La brigada de policía judicial de Nador, encargada del caso, abrió una investigación bajo la supervisión del Ministerio Público contra el residente belga detenido en el control, un hombre de 35 años, sospechoso de estar involucrado en una red de tráfico de éxtasis, tal y como agregó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado emitido tras la detención.
El detenido ha sido puesto bajo custodia judicial, y está a la espera de que se desarrolle la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía, que determinará si se trata de un caso aislado o si, como sospecha la DGSN, existen ramificaciones delictivas dentro y fuera del reino.
El éxtasis o MDMA es una droga de origen sintético (químico) que produce en quien la consume una intensificada sensación de bienestar, una mayor extroversión, y una emocionalidad exacerbada. Si bien las sobredosis letales de MDMA no son comunes, pueden potencialmente poner en riesgo la vida del consumidor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€