Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante dos días la Asociación ha realizado un taller de pintura de figuras especialmente para los niños melillenses en la estación marítima

Maquetas y dioramas al alcance de todos gracias al “Caminante”

Figuras elaboradas por la Asociación “El Caminante” en sus talleres

La Asociación de Modelistas “El Caminante” ha realizado durante dos días un taller de pintura de figuras dirigido especialmente para los niños melillenses en la estación marítima. El precio de esta actividad formativa eran cinco euros incluyendo las herramientas, pinceles, pegamentos y pintura necesarios para la elaboración. Además, luego los chicos se podían llevar la figura a casa. Para las personas interesadas en las maquetas y dioramas pueden inscribirse en esta Asociación que se reúne casi todos los días en su sede. La estación marítima ha sido el escenario de la Asociación de Modelistas “El Caminante”, que durante dos días ha realizado un taller de pintura de figuras dirigido especialmente para los niños melillenses.

Taller de pintura
La figura elegida para esta ocasión, “ha sido un soldado a escala 1/35, las que más gustan son los de la Segunda Guerra Mundial, la verdad que los niños y adultos que han ido a este taller le han encantado y se van a aficionar a ello”, manifestó el portavoz de la Asociación, Francisco Carmona.

Respecto a la escala de la figura, Francisco Carmona, explica que “hemos elegido la pintura a escala 1/35 por su simplicidad a la hora del montaje y la pintura, porque es la escala más trabajada en el mundo del modelismo para hacer figuras, vehículos y dioramas”.

El responsable expresa que "haremos varios talleres próximamente de montaje, de pintura, trabajo con óleo y las herramientas, explicando todos los ámbitos que realizamos en nuestra afición para que la gente pueda aprender a hacerlo". En otro orden de cosas, Francisco Carmona hace un llamamiento para los melillenses que tengan ganas de aficionarse a las maquetas ya que están abiertos durante todo el año.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€