Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza las siete de la tarde

La seguridad será un asunto de primer orden en la cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes llegarán a Melilla a través del Belén Oficial

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, asegura que la seguridad será una cuestión primordial tanto en la cabalgata de Reyes como en el acto de recibimiento de Sus Majestades en la Plaza de las Culturas, De hecho ambos recorridos estarán vallados y agentes de la Policía Local se encargarán de la vigilancia. Según anunció ayer el viceconsejero de Festejos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy viernes a Melilla y no lo harán en barco, sino en la Plaza de las Culturas. A las cinco de la tarde se ha previsto que las pantallas gigantes instaladas sobre los muros de acceso al Foso del Hornabeque muestren al público congregado cómo los Magos de Oriente llegan a Melilla. Los Regios Invitados visitarán el Belén Oficial y seguidamente se dirigirán a la Plaza de las Culturas, donde les esperarán las autoridades de la ciudad. Acto seguido se dirigirán en distintos vehículos al Hospital Comarcal, al objeto de visitar a los niños hospitalizados y llevarles sus regalos.

Tras la visita, los Reyes se prepararán para participar en la Cabalgata que se iniciará a las siete de la tarde. El viceconsejero de Festejos indicó que tanto en la Plaza de las Culturas, como en el recorrido de la cabalgata, se van a extremar las medidas de seguridad, al objeto de que los melillenses puedan disfrutar de esta velada sin sobresaltos.

Se ha vallado el recorrido de la cabalgata y se ha establecido un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Local, Protección Civil y 60 custodios. A esto se añade que se han diseñado carrozas de mayor calado, para impedir que nadie pueda meterse debajo. La cabalgata contará con 10 carrozas, 14 pasacalles, 12 elementos móviles y 450 figurantes. Ocupará 296 metros lineales. Al término del recorrido los Reyes visitarán el Palacio de la Asamblea y desde el balcón saludarán a los niños de Melilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€