Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Adenauer: “Autoafirmación De Europa”. Regalo Reyes Magos

5 enero 1876, Colonia nace Konrad Adenauer. El siglo XX recuerda su personalidad con el epígrafe: ”Era Konrad Adenauer”. Resultados de la encuesta en Alemania: “¿En su opinión cuál de los grandes personajes ha hecho más por Alemania? Respuestas: El 51% Adenauer; 10% Bismarck; 8,5% WilliBrandt. Año 1957, marzo, día 25, Alemania Federal, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, firman los Tratados de Roma: Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) y Comunidad Económica Europea (Mercado Común). Duración tiempo ilimitado.
Konrad Adenauer, longevo, 81 años, Conferencia en la “Fundación Europa de la Cultura”, Amsterdam: “La Autoafirmación de Europa”, Fija paredes maestras. Método: palabras fluidas, saturadas de experiencias humanas, políticas, sociales, internacionales. Vestíbulo:” El político sólo puede hacer justicia a los problemas de la realidad concreta si es consciente de la conexión entre todas las manifestaciones vitales, incluidas las culturales”. Acciones del político: ”Ver la realidad de frente”. Respecto a unir a Europa admite: “En la era de las guerras mundiales, en Europa nos hemos dado cuenta de lo fuerte que son los lazos entre pueblos europeos”. Opina sobre la división geopolítica:” Las fragmentación del Continente, la constante amenaza soviética siguen siendo hechos fatídicos para todos nosotros”. Alarma:” Indiferencia, en el ámbito, económico; tendencia a relajarse con demasiada facilidad, es nuestro primer enemigo”. Relaciones Internacionales:” Política sensata y considerada del mundo libre de cara a las naciones emergentes de Asia y África. De esta política se beneficiaría el mundo entero y la economía europea”. Momento real: ”Hay numerosos antagonismos nacionales en el ámbito europeo con los que hay que terminar”. Mirada al futuro:” Ayúdenme a formar Jóvenes dirigentes con mentalidad europea, ligados al mundo occidental y a una Europa unida”. Últimas palabras: “La certeza de un futuro feliz sólo será posible si no dejamos de esforzarnos en mantener el objetivo de asegurar, ya en nuestro tiempo, la independencia de los pueblos de una Europa unida y libre”.

2018.Declarado:“Año Europeo del Patrimonio Cultural”, sincronizado con el Derecho a saber,junto a la obra de Misericordia Espiritual: “Enseñar al que no sabe”. La Unión Europea abre el Año dentro de: crisis cultural, política, social, económica, nuevos aspirantes a conducir pueblos, diálogo. Instala luces. Documento luminoso, fuente de reflexión, perspectivas del futuro, bien común:” Adenauer: Autoafirmación de Europa”. Espléndido, generoso “Regalo”de los Reyes Magos a euro-mundo en el Nuevo Año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€