Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las aerolíneas defienden mantener el descuento a residentes

Aceta dice que la actualización que piden al Ministerio de Fomento no afectaría a los viajeros sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha defendido "rotundamente" que se siga aplicando el descuento a los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, además del de a familias numerosas. Así lo ha comunicado este jueves la Asociación con el objetivo de "aclarar las dudas surgidas" tras "darse a entender, erróneamente, que las compañías aéreas querían acabar con los actuales billetes subvencionados". Así lo ha comunicado este jueves la Asociación con el objetivo de "aclarar las dudas surgidas" tras "darse a entender, erróneamente, que las compañías aéreas querían acabar con los actuales billetes subvencionados".

En este sentido, la entidad ha recalcado que las compañías aéreas consideran que el actual sistema de ayudas "beneficia no solo a pasajeros, a quienes facilita su movilidad, sino también al propio sector ya que favorece el tránsito aéreo, lo que es sin duda positivo".

Sin embargo, desde Aceta han explicado que la gestión y aplicación de este sistema de subvenciones debe ser "ágil, flexible y fácil" tanto para las compañías aéreas, que actúan como intermediarias en la aplicación de las mismas, como para sus beneficiarios.

Por este motivo, las aerolíneas implicadas solicitaron al Ministerio de Fomento que modificase el actual sistema "para mejorarlo, hacerlo menos complejo, dotarlo de más agilidad y evitar posibles agravios económicos a las compañías aéreas derivados de la complejidad de su aplicación".

Con ello, han asegurado, se beneficiaría a compañías aéreas pero, principalmente, a los destinatarios de los mismas. Aceta ha recordado que la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones data de más de diez años (Real decreto de 2007).

Dicha actualización, han añadido desde la Asociación, no afectaría a los viajeros sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€