Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Manolo Herrero: “Las dos victorias nos han dado tranquilidad”

Manolo Herrero, durante su comparecencia ante los medios
(Autor: UDM)

La Unión Deportiva Melilla vuelve mañana a la competición frente a Las Palmas Atlético, uno de esos equipos que nunca se quiere recibir en casa, un filial talentoso, imprevisible y con necesidad de puntuar que, con toda certeza, va a ponerle las cosas complicadas al club melillense. Para analizar el duelo, el técnico azulino, Manolo Herrero, pasó esta mañana por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro, mostrando plena confianza en el buen hacer de sus pupilos, tanto en esta primera semana de trabajo como en lo que vaticina serán capaces de llevar a cabo ante el filial amarillo.
El unionista sabe que este partido es muy importante para los intereses del club, pues empezar la segunda vuelta ganando «daría mucha más confianza al equipo». Comentó que los partidos después de los parones navideños «son difíciles para todos, pero si el Melilla quiere estar con los mejores debe ganar este encuentro. Una tercera victoria consecutiva para olvidar la mala dinámica de noviembre y acercarse aún más a los puestos altos». Añadió Herrero que los futbolistas han trabajando bastante bien a lo largo de la semana, «mejor de lo que esperaba».
En cuanto a la baja de uno de los mejores porteros de la categoría, Dani Barrio, el técnico expresó que confía totalmente en el guardameta Pedro Luis, que sustituirá al primero en la portería por lesión. «Tenemos mucha confianza en Pedro Luis, por eso está en este equipo. No tengo ninguna duda y estamos convencidos de que hará un buen trabajo», señaló
Hablando sobre el que será su próximo rival, el Las Palmas Atlético, el de Andújar avisó que es un equipo algo más sólido que en la segunda vuelta, que tras el cambio de entrenador «ha mejorado, encaja menos goles y se protege mucho más, incluso con cinco hombres en defensa lejos de casa. Va a ser un equipo muy difícil».

Para neutralizar al filial amarillo, los melillenses tratarán de desplegar su habitual juego asociativo y de control, pero el irregular estado del césped azulino puede condicionar el choque. «Si el campo está mal saldremos perjudicados. A pesar de que no lo pisamos no mejora, pero tratamos de adaptarnos. Si mañana llueve, el balón se moverá algo más rápido sobre el verde, al menos».
El iliturgitano sabe que esta segunda vuelta se presupone bastante más complicada que la primera, es algo que suele ser tónica habitual en esta competición. «Todos los equipos se juegan ahora mucho más, tanto por arriba como por abajo, y el nivel de exigencia va a ser altísimo, razón de más para intentar comenzar ganando en esta segunda mitad de la temporada», añadió el entrenador andaluz.
Herrero volvió a exhibir, una vez más, su confianza en el plantel. «Es verdad que tenemos una plantilla algo corta. Si viene algo en enero muchísimo mejor, estamos trabajando en ello, pero el mercado está complicado y no es fácil firmar. No nos queremos precipitar y queremos acertar si se da la circunstancia. Con lo que tengo, mínimamente, estoy seguro de que haremos una buena segunda vuelta».
Admitió el míster que en el club todos tienen margen de mejora, empezando por él. «El equipo ha dado un paso adelante en estas últimas semanas y, como yo digo, todo se contagia entre los futbolistas, especialmente las dinámicas. Tanto lo bueno como lo malo. El hecho de haber ganado dos partidos consecutivos nos da tranquilidad, yo los veo de nuevo más sueltos con el balón», explicó el preparador unionista.
Por último, Manolo Herrero volvió a hacer un llamamiento a la afición, pues para los jugadores «siempre es importante ver que hay un buen número de aficionados que los apoyen». El míster prometió dar todo por ella, intentando además que se diviertan. Para hacer más fácil la vuelta de la hinchada al estadio, el club sigue adelante con su campaña de abonos al 50%, y por tan sólo 5 euros puedes ver todo el fútbol de la segunda vuelta en General, y por 25 en Tribuna.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€