Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE volverá a llevar el tema de los menores extranjeros al Congreso “en busca de soluciones”

El PSOE volverá a llevar la cuestión de los menores extranjeros no acompañados al Congreso de los Diputados, en busca de soluciones a la situación que vive Melilla. Así lo anunció ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, que ha explicado que durante los últimos días ha mantenido conversaciones telefónicas con la diputada del Congreso Mar Rominguera. Fruto de estos contactos, el PSOE va a presentar una Proposición No de Ley solicitando que se reúnan de forma urgente losMinisterios de Interior yde Sanidad y Servicios Socialescon el Gobierno de Melilla, "de cara a mejorar la gestión y buscar soluciones a la situación que se está viviendo desde hace meses en nuestra ciudad".

Además, la portavoz socialista señala que la vecina ciudad de Nador también vive la presencia de grandes grupos de menores que se encuentran allí a la espera de encontrar una oportunidad para entrar en Melilla. "Creemos que se podría aprovechar esta circunstancia para que, a través del Gobierno de España, entablar conversaciones con el de Marruecos y hacer efectivo el acuerdo que existe entre ambos países para la repatriación de estos menores", argumentó.

Gestión del Estado
Tras la muerte en pocos días de dos menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma, la número uno de los socialistas melillenses ha mostrado su "enorme preocupación ante estos hechos". Aún con todo se muestra "cauta hasta conocer los resultados de la investigación que ha abierto la Consejería de Bienestar Social, para conocer las causas y las circunstancias del fallecimiento de los jóvenes".

La líder socialista ha adelantado que su formación va a hacer un estudio "en profundidad" sobre si sería conveniente que el Estado se hiciera cargo de las competencias de menores en Melilla. "Desde el Gobierno Imbroda han reconocido en diversas ocasiones que están desbordados y que no saben cómo actuar para afrontar esta situación, por ello vamos a estudiar los pros y los contras de que dicha gestión la lleve directamente el Gobierno de la nación", expuso.
"Los populares de Melilla han señalado en muchas ocasiones que, indistintamente de quien gestione las competencias, los menores seguirían en nuestra ciudad", recuerda Gloria Rojas, que añade que "la realidad es la que es, pero no es menos cierto que los resultados en cualquier ámbito dependen de emplear bien los recursos y medios que se disponen y de la capacidad y preparación de quienes los gestionan y, pensamos que, esta área podría mejorarse ostensiblemente si la dirigiesen desde el Ministerio", argumentó.

Por ello anunció que el PSOE llevará esta cuestión al Consejo Territorial de finales de este mes. "Queremos que se estudie y valore la viabilidad de que las competencias las lleve el Estado y si sería beneficioso para la ciudad", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€