Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Reyes Magos de la Cofradía del Cautivo se han volcado con los niños melillenses repartiendo 350 regalos

Gregorio Castillo: “la ilusión en la cara de los niños es algo que hay que vivir”

Los Reyes Magos del Barrio de la Victoria dándoles regalos a los niños melillenses

Los Reyes Magos de la Cofradía del Cautivo han recorrido las calles de Melilla montados en sus coches descubiertos repartiendo caramelos y regalos a los niños melillenses. Gregorio Castillo explica que “la ilusión en la cara de los niños en este día es algo que hay que vivir, no se puede describir”. Los Reyes Magos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío han recorrido las calles de la ciudad repartiendo caramelos y regalos a los niños melillenses.

Recorrido Real
El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo explica que “el recorrido ha ido bastante bien, primero, a las once de la mañana hemos estado en la cárcel dándole a 35 niños regalos por parte de los Reyes y ver la ilusión en la caras de ellos es algo que hay que vivirlo”.

Por otra parte, el responsable de la Hermandad expresa que “el centro penitenciario lo que propicia en este día, es un encuentro también entre las familias, los internos y los chiquillos, eso es lo más importante, ver la cara de los niños y la convivencia que mantienen porque después han desayunado juntos Roscón de Reyes”.

Multitud de niños
Después, explica que “Sus Majestades han visitado la Asociación de vecinos Ciudad de Málaga con una cantidad enorme de niños esperando su llegada”. “Luego hemos hecho un pasacalles atravesando el barrio de la Victoria y ahora los niños están disfrutando de los Mágicos Invitados en la Cofradía, y les darán sus regalos y caramelos que tan ilusionados esperan”, manifestó el hermano de la Cofradía.

Gregorio Castillo señala que “te vienen muchos recuerdos de cuando éramos pequeños y estamos disfrutando con ellos”.

El portavoz declara que en la Cofradía ya se atendieron a 27 familias desfavorecidas en la primera parte de estas Navidades.

Respecto a como se sufragan los regalos y los kilos de caramelos, el gestor delegado de la Cofradía expresa que "el dinero de los regalos lo hemos obtenido de la venta de décimos de lotería, que por cierto, nos ha tocado la devolución”.
“También hicimos un festival benéfico el día 1 de diciembre en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, y con eso es lo subvencionamos además de los donativos que recibimos por parte de los cofrades", concluyó el responsable.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€