Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hombre hallado muerto en el asfalto fue atropellado por un camión

La Policía Local de Melilla ha podido interrogar al conductor del vehículo con remolque que participó en el atropello del ciudadano marroquí de 47 años que perdía la vida por las heridas producidas en el accidente aunque no se ha decretado la detención por considerar que "no existen indicios de que se produjeran causas que pudieran calificarse como un lítico penal". La Jefatura de la Policía Local hizo públicos ayer los avances en la investigación relativa al hallazgo de un cadáver en el asfalto en la Avenida de la Marina Española, frente a la Delegación del Gobierno. Tras las primeras indagaciones, por las heridas que presentaba el cuerpo, se descartó que se tratase de un crimen violento y se hizo cargo de la investigación la Policía Local. Según hacía público en la mañana de ayer la Jefatura de la Policía Local de Melilla, dependiente de la Consejería de Seguridad Ciudadana, a través de un comunicado oficial, el hombre que apareció cadáver sobre las 11 de la mañana del miércoles en la Avenida de la Marina Española, mostraba signos inequívocos de haber sido atropellado.
Poco después de que ocurriera el suceso acudieron, tras una llamada del 112 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil). Al principio se desconocía como habían sucedido los hechos, ya que no se halló ningún testigo presencial de lo ocurrido, aunque había indicios de que podía tratarse de un atropello.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Policía Nacional y del Grupo de Investigación de Policía Local, realizaron conjuntamente las labores para el esclarecimiento de los hechos.
Tras la autopsia, el médico forense concluyó que las heridas que presentaba el cadáver se correspondían con las producidas en un accidente de tráfico, motivo por el cual se descartó que se tratase de un crimen violento y las diligencias de la investigación fueron continuadas por la Policía Local.
Como una de las evidencias halladas por el forense era la impresión sobre el cadáver de la huella de un neumático perteneciente a un vehículo de grandes dimensiones, las primeras investigaciones se centraron en comprobar qué camiones habían pasado por la vía en concreto, actividad para la que la Autoridad Portuaria prestó “una inestimable colaboración y dedicación” visionando las cámaras y comprobando la salida de camiones articulados del puerto.
Los investigadores también recurrieron a las imágenes de las cámaras de seguridad de la Delegación de Gobierno y del Palacio de la Asamblea, así como a las de la central eléctrica de ENDESA, a fin de encontrar algún dato relevante que pudiera arrojar algo más de luz a la investigación.

Cerco y criba
Una vez recopilada la información obtenida del visionado de las cámaras, se centró la búsqueda en 18 vehículos como posibles autores del atropello.
Tras la inspección de todos estos vehículos se determinó que había únicamente dos cuyos neumáticos coincidían con las huellas encontradas en la víctima, y gracias a las grabaciones se pudo descartar uno de estos dos camiones “sospechosos”, quedando un sólo vehículo que coincidiera plenamente.
El vehículo en cuestión era un camión con remolque, que fue localizado en el Puerto comercial. Tras una primera inspección ocular, hallaron ser vestigios de lo que podían ser restos humanos, por lo que la Policía Local pidió la asistencia del grupo de Policía Científica de Policía Nacional para la recogida y el análisis de las muestras.

Conductor
El conductor del vehículo también ha sido identificado, se trata de un hombre de nacionalidad española, de 57 años, que responde a las iniciales M.J.M. El transportista ya ha prestado declaración en dependencias policiales, aunque no fue detenido puesto que no existen indicios de que cometiera ningún delito.
A falta de que el grupo de Policía CIentífica de la Policía Nacional determine si los restos biológicos hallados en el camión pertenecen a la víctima, en estos momentos, continúan abiertas las diligencias para determinar en qué circunstancias concretas se produjo el suceso, que levantó un gran revuelo en la ciudad y ha sido objeto de elucubraciones hasta la emisión de este comunicado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€