Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes piden la dimisión de Ventura por los dos menores muertos

Yonaida Selam, presidenta de intercultura, y Toni Roderic, líder de Los Verdes

Intercultura y los verdes emitieron un comunicado conjunto criticando duramente la gestión del Partido Popular al frente de la ciudad y pidiendo, a colación de los dos recientes fallecimientos de menores tutelados, la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Intercultura y Los Verdes, a través de sus líderes, Yonaida Selam y Toni Roderic, volvieron a pedir la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acusándole de llevar a cabo una “nefasta gestión en la política de menores” refiriéndose a los dos menores que han fallecido en los últimos días.

Según Yonaida Selam, los fallecimientos de los menores “tienen difícil justificación” y recordó que deben ser tanto la ciudad como el consejero los que garanticen su seguridad y los que, en estos casos, deben “asumir consecuentemente su responsabilidad”. Para Intercultura y los verdes, este ejercicio de responsabilidad pasa por la dimisión del consejero.

Estos fallecimientos “junto a la continua saturación de La Purísima” son para estas agrupaciones el signo evidente de un fracaso en la gestión llevada a cabo por el Gobierno local, “en un tema tan lesivo como es el de la inmigración de menores”.

Además, quisieron recordar otros problemas, “fruto de esta mala gestión”, como serían la saturación sanitaria, la paralización de obras en educación, el fracaso escolar, el “abandono”, la “guetización” y la “criminalización” de los barrios periféricos, o el “ataque” a las tradiciones de la comunidad musulmana.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€