Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha recorrido los cinco continentes pero asegura que “Melilla tiene una luz que nunca ha visto en ninguna parte y es perfecta para disfrutar a pie”

Victoria Gaitán, la melillense que expone en Nueva York y la India

Una recopilación de las pinturas que ha realizado Victoria Gaitán

Victoria Gaitán es una artista melillense que lleva 34 años pintando. Actualmente tiene una exposición en la India y en Nueva York, aunque ha mostrado su arte en Miami, Hong Kong, Singapur y Holanda. Ha recorrido los cinco continentes pero asegura que "Melilla tiene una luz que nunca he visto en ninguna parte y es perfecta para disfrutar a pie; es una ciudad muy bonita". Además, esta pintora este año tiene un proyecto para exponer en Nueva York esta vez, en solitario, aunque le gustaría poder hacerlo algún día en París. Victoria Gaitán estuvo en la India dos meses y medio, en el sur de Kerala y decidió dejar allí una exposición permanente de 14 cuadros. Los beneficios de esta muestra, van destinados a los huérfanos de esta aldea de la India.

India
La artista melillense declara que suele ir cada tres o cuatro años a la India, esta ha sido la cuarta vez porque desde hace muchos años tiene niños apadrinados y es un lugar que le gusta muchísimo.

La pintora explica que "es un espacio que te da mucha paz, vives muy humildemente, es una vida completamente distinta. La gente te da mucha felicidad porque no tienen nada y son felices. Al final te acostumbras a vivir allí".

Nueva York
Victoria Gaitán ha recorrido los cinco continentes pero asegura que "la exposición de Nueva York ha sido completamente distinta, la hicimos entre seis personas ya que es imposible exponer en la gran manzana, hay una lista de espera de tres o cuatro años".

Respecto a esta exposición en EE.UU, la artista considera que le vino “muy de sorpresa”. “Allí caminas por la calle y parece que te ilumina la luz del arte.

En relación a sus proyectos, afirma que: “nunca se llegan a cumplir todos los sueños porque es un camino siempre a seguir. Nunca dices he hecho lo máximo. Siempre digo que estoy empezando porque cuando llegué a Nueva York parecía que era nueva".

Esta artista dice que “echaba de menos Melilla porque es una ciudad muy bonita para recorrer a pie. He conocido los cinco continentes y la luz que hay no la he visto en ninguna parte".

A Victoria Gaitán le gustaría exponer algún día en París: “estuve allí un año y medio estudiando y trabajando, he expuesto en muchos lugares pero me gustaría hacerlo en la capital de Francia, aunque ya no es como antes pero lo haría por su sentido artístico”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€