Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a cambiar su dinámica negativa

Los jugadores del decano quieren volver a mostrar su mejor cara ante sus aficionados

Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al TAU Castelló, se disputará esta mañana, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja formada por el madrileño Jorge González Zumajo y por el vasco Alejandro López Lecuona, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB. Los de Alejandro Alcoba quieren iniciar el 2018 con una victoria que suponga un punto de inflexión ante un cuadro castellonense al alza.

Año nuevo, vida nueva. Con los buenos deseos para 2018, el Melilla Baloncesto cierra la primera vuelta hoy domingo (12’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, recibiendo la visita del TAU Castelló. Un choque que los azulones espera que les sirva de punto de inflexión para romper la racha de tres derrotas consecutivas con la que despidieron 2017.
Ya fuera de la Copa Princesa, el primer objetivo que se había marcado la entidad que preside Jaime Auday, los melillenses ya solo tienen en mente centrarse en la liga. Los tres últimos encuentros perdidos han provocado que los de Alejandro Alcoba hayan retrocedido hasta la quinta posición, pero más allá de este hecho son más preocupantes las sensaciones y cómo se han producido dichas derrotas.
Pero con la llegada del nuevo año el equipo quiere hacer borrón y cuenta nueva. Así, tras gozar de unos días de descanso, los jugadores del decano han preparado a conciencia este partido, centrados más en el aspecto mental que en el puramente deportivo, para ser capaces de mantener la concentración y cerrar los duelos, evitando así finales apretados, de los que no han salido bien parados en los últimos partidos.
De cara a este compromiso, Alejandro Alcoba recuperará al alero Juan Rubio, quien se perdió el duelo frente al Araberri debido a un esquince en su tobillo derecho. También podrá contar con Massine Fall, quien, con problemas en la espalda, consiguió completar el último entrenamiento. El resto de los integrantes de la plantilla se ejercitaron con normalidad, por lo que el máximo responsable del banquillo azulón podrá disponer de todos sus efectivos con vistas a esta importante cita.
Por su parte, el TAU Castelló vive una situación radicalmente opuesta a los de la ciudad autónoma. Los castellonenses llegan a este choque acumulando tres victorias seguidas, que les han aupado a la parte noble de la clasificación, encontrándose actualmente a un triunfo del Melilla Baloncesto.
Después de un inicio de temporada algo irregular, marcado principalmente por las lesiones de sus interiores, el conjunto que, una temporada más, entrena Toni Ten parece haber dado con la tecla de la regularidad y comienza a hacer buenos los pronósticos de principio de la liga.
Y es que el cuadro levantino ha confeccionado un plantel plagado de jugadores conocedores y de gran peso en la categoría. En la dirección, Farner cumple su quinta campaña en el club, al que se le ha unido el islandés Steirnasson. Por fuera, hombres como Chema Gonzalez, Romà Bas, Tuty Sabonis o el ex azulón Alfredo Ott conforman una juego exterior más que solvente. En la ‘pintura’, el TAU ha recuperado a su fichaje estrella para este curso, Juanjo García, al que se sumaron Jason Cain, un Kyle Rowley que acabó 2017 en un gran momento de forma y otro ex del Melilla Baloncesto como Edu Gatell. Precisamente, la presencia del catalán es dudosa en el duelo de hoy, a causa de unas molestias en los isquiotibiales.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y castellonenses en el ‘Javier Imbroda’, el balance marcha igualado con una victoria para cada equipo, si bien en el último precedente, el de la pasada temporada, el triunfo se quedó en la ciudad autónoma, tras imponerse los de Alejandro Alcoba por 82-71.

Oviedo-Breogán, duelo estelar

La decimoséptima jornada de la LEB Oro, última de la primera vuelta, se disputará hoy en su totalidad. Así, hasta seis encuentros se jugarán a las doce del mediodía, en concreto: Melilla Baloncesto-TAU Castelló, Sammic Hostelería-Sáenz Horeca Araberri, Financiera Baloncesto Oviedo-Cafés Candelas Breogán, Río Ourense Termal-Levitec Huesca, C.B. Prat-F.C. Barcelona B y Actel Força Lleida-ICL Manresa.
Los tres restantes partidos se celebrarán esta tarde, casos del Leyma Coruña-C.B. Clavijo, del CBC Valladolid-Iberostar Palma y del Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Chocolates Trapa
El duelo estelar lo protagonizarán ovetenses y lucenses, cuartos y líderes, respectivamente, quienes se verán las caras en el Polideportivo Municipal de Pumarín. Sin duda, el que enfrentará a melillenses y castellonenses es otro de los duelos destacados de esta decimoséptima jornada, ya que se medirá el quinto al séptimo clasificado, con un solo triunfo de ventaja para el decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€