Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide la comparecencia del nº2 de Interior por la muerte de Menas en Melilla

Eduardo de Castro, coordinador de C’s de Melilla

Ciudadanos Melilla ha anunciado que su partido pedirá en el Congreso de los Diputados la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad para preguntar sobre los menores extranjeros no acompañados (Menas) en Melilla después de mostrar su preocupación por la situación de los centros y la muerte de dos Menas en los últimos 15 días. El partido naranja dice que lamenta que el consejero de Bienestar Social Daniel Ventura (PP) "se refugie en el insulto para ocultar su pésima gestión en el problema de los menores". La formación que lidera Eduardo de Castro ha manifestado que "la grave situación que atraviesan los centros de acogida y reforma de Menores en Melilla ha llegado al Congreso de los Diputados". El grupo parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad en la Comisión de Interior "para que dé cuenta de cómo el Ministerio del Interior está supervisando la gestión de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Ceuta y Melilla, a raíz de los recientes fallecimientos de menores en el último mes".

A través de un comunicado de prensa, ha indicado que la preocupación de C's Melilla, que coincide esencialmente con lo manifestado en informes y declaraciones de varios eurodiputados, el Defensor del Pueblo y distintos portavoces de la oposición en Madrid, Ceuta y Melilla, "pone en evidencia que el Gobierno de la Ciudad es el que camina en dirección contraria en este asunto".

Desde hace meses, ha señalado que C's Melilla viene denunciando agujeros muy graves de seguridad en los tres pasos fronterizos de la ciudad -debido al colapso y la falta de personal y medios- que permiten, entre otras cosas, la entrada ilegal de MENAs a Melilla, provocando saturación en los centros de acogida y reforma y, lo que es peor, un número muy preocupante de menores sin ningún control de la Administración, que viven en las calles y generan gran inseguridad en los ciudadanos, han apuntado.

Desde el partido de la oposición, "lejos de poner sobre la mesa el problema, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha limitado todo este tiempo a menospreciar en público y en redes sociales a cualquier persona u organización que cuestiona su labor política; pero ese monopolio del insulto no tapará una gestión nefasta cuyo balance en 2017 es, entre otras cosas, hacinamiento, malas condiciones en los centros, contratos millonarios sin resultados, un terrorista detenido en centros a su cargo y el fallecimiento de dos menores.

Por último, aseguran que han propuesto trabajar con el Gobierno para proponer soluciones, pero la respuesta obtenida ha sido la crítica fácil y la descalificación.
"Nos preocupa, y mucho, todo lo que rodea al asunto de los menores. No solo por una cuestión económica (importantísima), sino por una cuestión social y de seguridad" indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€