Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos regresan hoy a las aulas tras el final de las vacaciones de Navidad

Los más pequeños apuraron ayer su último día de vacaciones disfrutando de los regalos que recibieron en la jornada de Reyes

Unos 19.000 estudiantes de Melilla, desde el tramo de infantil hasta el universitario, regresarán hoy a clase después de más de dos semanas de vacaciones, que han incluido fechas festivas como la Navidad, Fin de Año y Reyes. El regreso a las aulas se producirá sin mayores novedades, incluso en las aulas provisionales del Centro de Profesores y Recursos (CPR), pendiente de la construcción del nuevo colegio de Gabriel de Morales Los estudiantes son conscientes de que el curso avanza y que tienen que aprovechar estos tres meses, antes de afrontar un nuevo período festivo, éste el de Semana Santa, a finales de marzo, con dos semanas de vacaciones, del 19 de marzo al 1 de abril.

Unos 1.500 alumnos de Infantil, 9.500 de Primaria, 4.800 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), más de 1.500 de Bachillerato y Formación Profesional y más de 1.000 universitarios melillenses concluyeron ayer sus vacaciones y regresan hoy a las aulas. A estas cifras hay que sumar varios centenares de estudiantes melillenses que cursan sus estudios superiores lejos de la ciudad, sobre todo en Granada y Madrid.

Los alumnos afrontan el segundo trimestre del ejercicio educativo 2017/2018 y en muchos casos, con los exámenes a cuesta y a punto de hacerles frente.

Los más pequeños apuraron ayer su último día de vacaciones disfrutando de los regalos que recibieron en la jornada de Reyes y así se pudo ver en explanadas de la ciudad, como la Plaza de las Culturas, la explanada de San Lorenzo, el mercadillo del Polígono Sepes o en el Paseo Marítimo, a un montón de chavales haciendo uso de sus nuevas bicis, patinetas y otro tipo de artilugios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€