Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy estarán en Melilla las familias de los Menas fallecidos en estos 15 días

En las dos últimas semanas han fallecido dos Menas por causas naturales a la espera de las autopsias

La Asociación Pro Derecho de la Infancia Prodein ha denunciado que la familia del menor extranjero no acompañado (Mena) hallado muerto el jueves en el centro de acogida de “La Gota de Leche” aún no han recibido comunicación oficial por parte de la Ciudad Autónoma al encontrarse en fin de semana, ni ha tenido la oportunidad de ver el cuerpo del menor.

Según la información facilitada por la organización no gubernamental melillense, el padre del joven de 17 años fallecido llegó el viernes por la tarde a Melilla procedente de Marruecos, pero no ha podido ver aún el cuerpo de su hijo –ambos son marroquíes– ni recibido información oficial sobre el suceso, después de que el 'mena' fuera hallado muerto en su cama, sin signos de violencia.

El presidente de Prodein, José Palazón, ha dicho que el progenitor del niño llegó desde el vecino país "cansado y llorando a cada instante", y ha lamentado que "no hubo ningún contacto con ninguna institución porque era viernes, y no lo habrá hasta el lunes porque todos están de fiesta".

Palazón ha criticado que el hombre "no pudo ver a su hijo ni hay una comunicación oficial tan siquiera de su muerte".

Respuesta de Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), le ha respondido a través de las redes sociales señalando que la administración tenía acogido al niño al encontrarse en Melilla sin sus padres. Ventura ha escrito "¿O sea que este menor tiene padres y han aparecido ahora, o Palazón sabía que existían y tenía contacto con ellos? Para la administración –ha apuntillado– familia no tenía, y por ello estaba acogido".

Agilizar los procesos de repatriación de los jóvenes
Por otro lado, el dirigente de Prodein ha aseverado que hoy lunes estarán en Melilla familiares de los dos menores de edad tutelados por Bienestar Social y fallecidos recientemente, uno en el Centro de Reforma del Baluarte y otro en "La Gota Leche", en principio ambos por muerte natural -uno de 17 años de edad y otro que el día que falleció ya tenía 18- y sin signos de violencia, aunque a ambos se les ha practicado la autopsia y se está aún pendiente de los resultados.

José Palazón ha manifestado este domingo que "es de esperar que Daniel Ventura les reciba (a las dos familias de los Menas fallecidos) y que les facilite las informaciones que quieren tener y agilice los procesos de repatriación que quieren obtener".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€