Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla cierra el fichaje de Néstor Orellana, opuesto internacional mexicano

El nuevo jugador del Club Voleibol Melilla, en uno de los encuentros con la selección mexicana

El Club Voleibol Melilla ha cerrado la contratación de Néstor Emmanuel Orellana Hernández, jugador internacional mexicano de 26 años recién cumplidos, de 1’92 de altura y 84 kilogramos de peso. El opuesto llega al equipo melillense para sustituir a José María Castellano, quien causó baja el pasado mes de diciembre por su deseo de fichar por el Unicaja Almería. Néstor Orellana ha firmado por lo que resta de temporada, aunque el club melillense se guarda la opción de poder renovarlo si cumple con las expectativas que espera de él.

Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, informó que el nuevo fichaje «es un referente en ataque y con buena aportación en el saque». De igual modo, destacó que el opuesto mexicano «suele resolver bastante bien las acciones de bloqueo, es un jugador de equipo y también colabora en labores defensivas».
La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon espera que el jugador llegue a nuestra ciudad el próximo miércoles y pueda estar a disposición del entrenador David Sánchez para el encuentro del próximo sábado en Castellón ante el UBE L’Illa Grau.
Precisamente, la contratación de Néstor Orellana se debe en gran parte al entrenador del Club Voleibol Melilla, ya que el representante del jugador dio clases a David Sánchez en el curso internacional de entrenador y le ha pasado muy buenos informes del nuevo refuerzo de los melillenses.
El nuevo opuesto del Club Voleibol Melilla se inició en este deporte desde bien pequeño, junto a su hermana Zaira, que también es internacional con México. Comenzó a jugar en el equipo de Tigres, en el que siempre ha sido su jugador referente, y desde hace siete años milita en el Nuevo León.

Trayectoria y éxitos de jugador mexicano

Néstor Orellana, nacido en Jalisco el 7 de enero de 1992, cuenta con un importante currículum deportivo, pese a su juventud, ya que disputó los Juegos de la XXXI Olimpiada Río de 2016.
También ha competido en la VIII Copa Panamericana Superior de México 2013, consiguiendo la segunda posición; y en la Final Four de Monterrey de 2013, en la que logró el subcampeonato.
Además, disputó el Campeonato Mundial de Polonia (17º lugar), los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe-Veracruz 2014 (4º puesto) y los Juegos Panamericanos-Toronto 2015 (7ª posición). También participó en el Clasificatorio de México y Canadá (4ª y 3ª posición, respectivamente)
Recientemente también disputó los siguientes eventos internacionales: World League 2017, Clasificatorio Mundial NORCECA, Copa Panamericana y Universidad Mundial Taipei.
Y en cuanto a participación en su país consiguió los siguientes éxitos: campeón de las Olimpiadas Nacionales de 2006, 2007 y 2008, pentacampeón de la Universidad Nacional y tricampeón de la Liga Mexicana.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€