Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad usará dentro de un año agua depurada para regar y limpiar en el centro y la zona norte

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, prevé que dentro de un año, a principios de 2019, el uso de agua depurada para regar zonas verdes llevar a cabo la limpieza viaria se extienda más allá del campo de golf y el Parque Forestal Juan Carlos I. Para ello, llevará a cabo una obra de ampliación de la red de distribución de agua reutilizada de tratamiento terciario, que permitirá regar los parques y jardines y limpiar el casco urbano de las zonas norte y centro de Melilla, logrando así un ahorro de agua potable de 6.000 metros cúbicos al día, un 15% del total. Esto supone triplicar el ahorro de agua potable que se consigue con el uso este tipo de agua depurada, que actualmente es de unos 2.000 metros cúbicos. Quevedo, en rueda de prensa, destacó que se trata de una actuación medioambiental “muy importante”, una más de las muchas que realiza la Ciudad Autónoma para que Melilla tenga un Medio Ambiente “muy saludable” tanto atmosféricamente como en otros aspectos. Entre ellos, el consumo de agua, sobre el que subrayó el ahorro de agua potable que permitirá esta obra, que completará la red básica de agua de tratamiento terciario para llegar, por ejemplo, al Parque Hernández y el Parque Lobera, pasando por la Plaza de las Culturas, los Jardines del Mar o General Aizpuru.
Para esta obra, que complementa a la rehabilitada estación de bombeo del Río de Oro y una de las nuevas tuberías que se instalarán en el Paseo Marítimo Medio Ambiente ha previsto una inversión de 906.833 euros y un plazo de ejecución de 8 meses a partir de su adjudicación, cuyo procedimiento arranca ahora tras su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Industrial
En la misma situación se encuentran otras dos actuaciones “importantes” de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, concretamente la nueva ordenación del Barrio del Industrial para fomentar la movilidad urbana sostenible, con una inversión de 1.703.200 euros, y la construcción de un parque en Ataque Seco, por 599.549 euros.
Sobre la primera, Quevedo explicó que se va a construir una plataforma única en la calle Marqués de los Vélez, con aceras más anchas, pasando de un metro que tienen ahora a entre 3 y 4,5 metros. Sin embargo, eso no conllevará pérdida de aparcamientos.
Esta actuación, que mejorará el urbanismo del barrio en un plazo de 9 meses, se complementará con dos plazas peatonales en Pedro Navarro y Conde de Alcaudete, que próximamente entrarán en licitación.

Parque en Ataque Seco
La segunda obra es un parque multifuncional para todas las edades en la calle Ronda Compañía de Mar para dotar al barrio de una zona de esparcimiento que ahora no tiene, pese a que allí hay un colegio infantil y viven unas 200 familias.
Este parque, que tendrá columpios originales para los más pequeños, una fuente de ocho chorros de agua, una zona de esparcimiento y otra de deporte saludable para los adultos, con una pista deportiva, cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.

Obras por el terremoto y nuevos caminos escolares
Estas obras se suman a otras dos que acaban de ser adjudicadas, como es la última obra de rehabilitación del Palacio de la Asamblea por los daños sufridos por el terremoto del 25 de enero de 2016, con una inversión de 693.305 euros, y los caminos escolares de la zona norte, que han sido adjudicados por 324.388 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€