Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Clásico duelo con mucho en juego para ambos equipos

El histórico de enfrentamientos favorece a los de Javi Nieto, con un balance de 9-6

En el último precedente entre el CAM Enrique Soler y el Novaschool, allá por el pasado 28 de octubre, los malagueños se imponían, en su cancha de Añoreta, por el claro resultado de 79-66. Los de Javi Nieto aguantaron el tipo hasta el final del tercer cuarto (53-47), siendo superados de forma clara en el último periodo tras encajar un parcial de 26-19. Se da la circunstancia que anotaron los diez jugadores del equipo melillense que participaron en el choque, con Álvaro García como máximo referente ofensivo, con 15 puntos. El CAM Enrique Soler prepara desde el pasado jueves el primer compromiso liguero del nuevo año, el que le enfrentará el próximo sábado, a partir de las 19’00 horas, al Club Baloncesto Novaschool, en un duelo crucial para ambos equipos.
Los de Javi Nieto, que han encadenado dos victorias consecutivas (Unicaja y C.B. Andújar), necesitan ganar para mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Fase Final. En la actualidad, son sextos con los mismos triunfos que el quinto clasificado, el Deportivo Coín).
Los malagueños, por su parte, han perdido de forma seguida sus dos últimos compromisos (MedacBasket y Unicaja) y no pueden permitirse demasiados tropiezos más de aquí al final de la fase regular. En estos momentos, ocupan la cuarta plaza con una victoria más que nuestro representante.
Los duelos entre melillenses y rinconeros se han convertido en todo un clásico de la Liga EBA, toda vez que se han visto las caras a lo largo de la historia en un total de quince oportunidades, con un bagaje de nueve triunfos para los de la ciudad autónoma por seis de los de Rincón de la Victoria.
Así, en la temporada 2010-2011 los malagueños se impusieron tanto en su cancha de juego (76-66) como en su visita a Melilla (72-75). En la siguiente, se cambiaron las tornas y fueron los de Javi Nieto los que se alzaron con el triunfo en los dos encuentros, además de forma autoritaria (92-77 y 59-87). En la 2012-2013, con Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico del Novaschool, la suerte estuvo del lado de los axárquicos, que vencieron en Málaga, por 72-70, y en nuestra ciudad, por 61-69.
Llegados al curso 2013-2014, el CAM Enrique Soler se tomó cumplida revancha al derrotar a la escuadra malacitana por partida doble (68-81 y 80-63). Ya en la temporada 2014-2015, los melillenses conseguían ganar de forma increíble en el Pabellón de Añoreta, dado que lo hicieron tras tres prórrogas y por un nada habitual resultado de 112-114. En el choque de vuelta, disputado en el ‘García Pezzi’, los de Rincón de la Victoria se adjudicaban la victoria por 77-87.
En la campaña 2015-2016, los de Javi Nieto doblegaban al Novaschool en los dos duelos (74-66 y 54-68), volviendo a mostrarse superiores el pasado curso en el doble enfrentamiento, 95-70 en la ciudad autónoma y 70-80 en tierras rinconeras.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€