Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto realiza una positiva primera vuelta

Los de Alejandro Alcoba disputarán en la segunda parte del campeonato un encuentro más como locales

El decano ha firmado su cuarta mejor primera vuelta de su historia, con un balance de once triunfos y seis derrotas que le han llevado a ocupar la quinta posición, empatado con el cuarto clasificado, una vez alcanzado el ecuador de la fase regular. El primer tramo de campeonato del Melilla Baloncesto se puede calificar de positivo, si bien quedó un poco empañado por un negro final del mes de diciembre en el que el conjunto melillense perdió tres partidos seguidos.
El balance de once triunfos y seis derrotas es el segundo mejor de la era Alcoba, solo superado por el de la temporada 2015-2016, en el que el decano concluyó la primera parte de la liga en segunda posición con el mismo número de victorias, pero con dos derrotas menos de las cosechadas este curso por los azulones. Eso sí, algo lejos de la campaña 2009-2010, en la que nuestro representante firmó su mejor inicio con Gonzalo García en el banquillo, al terminar en el primer puesto con un bagaje de 14-3 en su casillero.
Dado que a lo largo de estas veintidós temporadas de la LEB Oro la competición nunca ha tenido el mismo número de equipos, los once triunfos sumados por el Melilla Baloncesto suponen el tercer mejor registro, aunque para ser más precisos hay que fijarse en el porcentaje de victorias en cada una de las mismas. Este dato arroja que la actual ha sido la cuarta mejor primera vuelta con un 64% de triunfos, solamente peor que la de 2008-2009 con Paco Olmos como técnico y las anteriormente mencionadas, la 2009-2010 y la 2015-2016.
Entre las victorias logradas por los de Alejandro Alcoba hasta la fecha destacan las obtenidas ante el Chocolates Palencia o el ICL Manresa en el ‘Javier Imbroda’, o las conseguidas en las pistas del Leyma Coruña o del C.B. Prat. En cuanto a las derrotas, dos de las mismas se produjeron como locales, mientras que las otras cuatro lejos de nuestra ciudad. Especial importancia tuvieron las dos últimas que cosecharon los melillenses en sus visitas a las canchas del Cáceres y del Araberri, toda vez que tenían controlado ambos encuentros y acabaron sucumbiendo en el cuarto periodo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€