Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las asociaciones de vecinos apoyan la ampliación del puerto

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (FEAVEME), a través de su presidente José Luís Suárez, manifestaron a través de un comunicado las múltiples razones por las que muestran su “apoyo sin reservas” al proyecto de ampliación del Puerto de Melilla. Entre dichas razones destacan el aumento de las capacidades de la ciudad y los beneficios indirectos derivados de las mismas, la creación de nuevos puestos de trabajo o la necesidad de inversiones en nuevas infraestructuras. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (FEAVEME), a través de su presidente, José Luis Suárez Martínez, y teniendo conocimiento de que la Autoridad Portuaria ya ha puesto en Información pública el proyecto de ampliación del puerto de Melilla, ha emitido un comunicado en el que las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, de manera conjunta, muestran su apoyo al proyecto.
Para FEAVEME el proyecto de la ampliación del puerto “es un proyecto de Ciudad” y, consecuentemente, “su realización puede ser positiva para la sociedad Melillense y los intereses de sus vecinos”.
Además, valoran positivamente que la construcción de la gran infraestructura que hay prevista pueda suponer un incremento de la actividad laboral, realidad de la que “se podrían beneficiar los vecinos de esta ciudad que se encuentran en situación de desempleo”, un desempleo que es especialmente grave en algunos barrios de esta ciudad.
Así mismo, FEAVEME considera en su comunicado que el nuevo puerto puede suponer una mejora “en las capacidades de nuestra ciudad para atraer otras actividades que de forma indirecta supongan beneficio económico y/o social para los melillenses”, como podrían ser aquellas actividades derivadas del turismo (cruceros) o el comercio (almacenaje, repostaje, mantenimiento, estiba, etc).
A pesar de las quejas expresadas por grupos ecologistas a propósito de este proyecto, desde FEAVEME se considera que “ya se han tomado medidas suficientes” para la preservación del ecosistema y, por contra, la ciudad tienen serias necesidades de suelo para poder “dotarse de espacios” que son vitales para el desarrollo de nuevas actividades.
Para terminar, el comunicado de FEAVEME recuerda que “los vecinos de Melilla sufrimos un déficit de inversión en infraestructuras en comparación con el resto del territorio nacional”, ya que en nuestro territorio, por sus características particulares, no dispone de un gran número de opciones en cuanto a infraestructuras se refiere, “no se puede invertir en ferrocarril, autovías, o mejoras aeroportuarias”. Por lo tanto, el proyecto de ampliación del puerto supondrá una de las pocas opciones de la población melillense de recibir inversión en infraestructuras de cara a mejorar la accesibilidad de la ciudad y favorecer el desarrollo local, con unas “instalaciones portuarias dignas para la población que aquí reside”
Por todo ello, desde FEAVEME se ofrece un “apoyo sin reservas” a la puesta en marcha de la ampliación del puerto, que es el buque insignia de la Administración local y que lleva años en “stand by”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€