Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy declara en Tánger la activista Helena Maleno

La activista pro-derechos humanos española Helena Maleno, acusada por Marruecos de “favorecer la inmigración irregular”, declarará en Tánger hoy mismo. Su comparecencia se vio retrasada hasta este enero por petición expresa de su letrada, que necesitaba más tiempo para preparar el caso. La iglesia española se ha alineado con la activista; Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas, ha expresado su compromiso de prestar ayuda a Maleno, quien creen que está siendo víctima de una gran injusticia por parte de Marruecos. Helena Maleno declarará este miércoles en un juzgado de Tánger, investigada por supuestamente favorecer la inmigración irregular, debido a las llamadas que realizaba a Salvamento Marítimo de España para avisar de pateras en el mar.
Maleno declarará hoy después de que el pasado 27 de diciembre aceptara la petición de su abogada de aplazar su intervención, dado que la letrada necesitaba más tiempo para preparar el caso.

Apoyo de la Iglesia
La iglesia también se está movilizando para apoyar a Helena Maleno. Durante la presentación este lunes de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018, Natalia Peiro (secretaria general de Cáritas Española) ha explicado que desde la red intereclesial “Migrantes por Derechos” integrada por Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones y el Sector Social de la Compañía de Jesús, tienen el “compromiso” de ayudar a esta activista, contra la que creen que se está cometiendo una injusticia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€