Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El problema de los menores, en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales

El PSOE anunció ayer que abordará en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales si el Estado debe asumir las competencias de menores de Melilla. En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, recordó que su formación lleva meses señalando que “esas competencias deberían estar en manos de personas más cualificadas y preparadas para afrontar ese difícil cometido, que sepan qué hacer y qué medidas tomar”.
A su juicio, este “evidentemente no es el caso del Gobierno local ya que, como han reconocido en varias ocasiones, no saben qué hacer”.
Dejó claro que el PSOE va a estudiar los pros y los contras de que dicha gestión la lleve directamente el Gobierno de la Nación, por lo que va a llevar esta cuestión al Consejo Territorial de finales de este mes “para que se estudie y valore la viabilidad de que las competencias las lleve el Estado y si sería beneficioso para la ciudad”.
También puntualizó que la preocupación del PSOE por este fenómeno es muy anterior al fallecimiento de los dos jóvenes tutelados por la Ciudad Autónoma, y ha insistido en que van a ser “muy cautos” con esta cuestión, dado que quieren conocer los resultados de la investigación que ha abierto la Consejería de Bienestar Social, para conocer las causas y las circunstancias del fallecimiento de estos menores.

PNL en el Congreso
Siguiendo con los menores extranjeros no acompañados, el dirigente socialista recordó que su formación va a volver a llevar esta cuestión al Congreso de los Diputados, en busca de soluciones.
“Vamos a presentar una Proposición No de Ley (PNL) solicitando que se reúnan de forma urgente los Ministerios de Interior y de Sanidad y Servicios Sociales con el Gobierno de Melilla, de cara a mejorar la gestión y buscar soluciones a la situación que se está viviendo desde hace meses en nuestra ciudad”, explicó.
Además, “tenemos constancia de que la vecina ciudad de Nador también vive la presencia de grandes grupos de menores que se encuentran allí a la espera de encontrar una oportunidad para entrar en Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€