Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a Ventura que tome medidas sobre los menores “en vez de insultar”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que se dedique a tomar medidas para resolver la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en vez de “insultar” y “faltar a aquellos que reprochan sus decisiones políticas”. De esta manera, el diputado de CPM Mohamed Ahmed mostró en rueda de prensa su rechazo a las afirmaciones del consejero sobre los dos menores acogidos en centros de la Ciudad Autónoma que han fallecido en menos de dos semanas, lo que a juicio del cepemista evidencia una “falta de empatía y humanidad” por parte de Ventura. Para el diputado, que Ventura acuse a CPM y Ciudadanos (Cs) de “repartirse los muertos” y diga que los padres del menor fallecido tenían que haber venido antes para recoger a su hijo y no su cadáver “no es propio de un responsable de Gobierno como el consejero de Bienestar Social”. Tampoco cree que estas afirmaciones sean “oportunas” en el momento actual de “duelo” tras la muerte de los dos chicos.
Ahmed defendió la postura crítica de los grupos de la oposición por su preocupación por los temas relacionados con menores, y recordó que antes de los fallecimientos ya advirtieron del riesgo que había para la integridad de estos niños y adolescentes.

Devolución de las competencias de menores
“Esto seguirá ocurriendo mientras no se planteen ni siquiera soluciones o una mesa para poder plantear qué podemos hacer desde la Ciudad Autónoma para velar por el interés superior de los menores”, señaló el diputado cepemista, que insistió en la petición de su partido para que las competencias sean devueltas al Estado.
En este sentido, afirmó que si la responsabilidad estuviera en manos del Gobierno central, “se ganaría en agilidad” en cuanto a la gestión y las interlocuciones con otras autonomías, ya que la capacidad de la Ciudad Autónoma “está más limitada”.
“No decimos que sea la solución definitiva, pero sí es más factible que el problema se arregle desde ese nivel estatal”, puntualizó el diputado de CPM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€