Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial también señala que “las empresas podrán montar las aulas prefabricadas en Santiago a mediados”

Educación confía en iniciar este año las obras del nuevo colegio Gabriel de Morales

Las obras del instituto Jardín Valenciano asegura José Manuel Calzado que avanzan muy bien

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confía en iniciar este año las obras del nuevo colegio Gabriel de Morales. Además, también señala que “las empresas podrán comenzar el montaje de las aulas prefabricadas en el cuartel de Santiago a mediados de este mes”. El director provincial de Educación anuncia que "estamos acortando los plazos al máximo para que a lo largo de este año pueda comenzar la construcción de Gabriel de Morales".

José Manuel Calzado explica que "lo que se espera por parte de la Ciudad Autónoma, es que ponga en marcha el proceso para la limpieza y el derribo de la parcela que corresponde al Ministerio para construir el colegio".

El responsable educativo expresa que "lo que hemos hecho es intentar fijar el calendario y una serie de medidas para que los plazos se puedan acortar al máximo. La reunión que tuvimos con el presidente nos abre todo el camino para que podamos comenzar las obras a lo largo de este año".

Aulas prefabricadas
Por otro lado, las aulas modulares del cuartel de Santiago, José Manuel Calzado manifiesta que "para el mediados del mes que viene habrán terminado las obras y solo quedará pendiente que el grupo de empresas que van a montar las aulas prefabricadas vengan a Melilla y comiencen el montaje". Además, reconoce que "nosotros seguimos pensando que todo puede estar terminado antes de que termine el segundo trimestre, que es la fecha fijada".

El responsable educativo señala que "la empresa que se encarga de la infraestructura nos ha comunicado que antes de que termine enero el Conservatorio, puede estar en condiciones para poder solicitar la autorización para el permiso de la primera ocupación". Además, añade que "estamos trabajando para solucionar el tema del equipamiento del Conservatorio para el próximo curso".

Jardín Valenciano
En otro orden de cosas, José Manuel Calzado valora que "en el instituto de Jardín Valenciano no hay ningún inconveniente, está funcionando perfectamente. La constructora está trabajando, intentando hacer un esfuerzo para recuperar parte del tiempo que se ha perdido, pero las obras avanzan muy bien".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€