Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fran Guerra: “Palencia es siempre una cancha muy complicada”

Fran Guerra, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El pívot del Club Melilla Baloncesto habló en la previa del encuentro que mañana viernes el equipo disputará en Villamuriel del Cerrato ante el Chocolates Trapa Palencia, y que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Guerra espera un encuentro muy diferente al de la primera y aseguró que el equipo debe mejorar su concentración durante el partido si quiere tener opciones de victoria.
El canario reconoció que el triunfo de la pasada jornada ante el TAU Castelló, y que supuso poner fin a la racha de tres derrotas consecutiva, fue un bálsamo para el equipo de cara a empezar con inercia positiva la segunda vuelta del campeonato. «La victoria del pasado domingo sirvió para empezar bien el año y seguir adelante con nuestros objetivos. Además, fue un partido completo. Obviamente tuvimos nuestros fallos, pero ese es el camino que tenemos que seguir». El canario realizó un balance de la primera vuelta, consideró que ha sido buena, aunque quede el sabor amargo de esas tres derrotas consecutivas de finales de diciembre. «Fue muy positiva. Es cierto que podíamos haber estado algo más arriba de donde hemos terminado, pero las últimas tres derrotas de final de año nos castigaron bastante y fue un pequeño bache». En líneas generales, exceptuando esos tres partidos, «creo que se puede calificar de muy buena a esta primera vuelta».
Mañana arrancará, ante el Chocolates Trapa Palencia, la segunda y definitiva vuelta para los azulinos. Un partido complicado, ya que el insular recordó lo complicado que siempre es vencer en una pista como la palentina. «Palencia siempre es una cancha complicada en la que jugar. Es más, yo nunca he conseguido ganar allí en las dos veces que la he visitado. Es un equipo que su primera vuelta no ha sido muy buena, pero tienen potencial y estoy convencido de que estarán arriba en la segunda vuelta».
En la primera vuelta, los de la Ciudad Autónoma vencieron con cierta claridad a los castellanos. Sin embargo, Guerra aseguró que mañana el choque tendrá poco que ver con ese encuentro. «Va a ser un Palencia totalmente diferente y mucho más ambicioso del que vimos en la primera vuelta, porque quiere jugar los Playoffs y sabe que tiene que ganar los máximos partidos posibles de aquí a final de temporada si quieren conseguirlo».
Para finalizar, y sobre como intentar luchar por la victoria, Guerra apuntó al aspecto mental y de concentración, auténtico talón de Aquiles de los melillenses esta temporada. «Nuestro fallo es la falta de concentración durante algunos momentos del encuentro. Hemos tenido varios partidos de ir ganando con una renta amplia y luego nos relajamos en el último cuarto y, muchas veces, nos ha costado una derrota».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€