Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Joaquín Prado: “Aún no hemos adquirido la regularidad necesaria para la segunda vuelta”

Joaquín Prado, entrenador del Chocolates Trapa Palencia
(Autor: EL NORTE DE CASTILLA)

Terminada ya la primera vuelta, con más derrotas que triunfos y sin estar entre los puestos de ‘play off’, es el momento de repasar con el entrenador del Chocolates Trapa, Joaquín Prado, qué hay que mejorar de cara a la siguiente vuelta y al partido de mañana viernes ante el Melilla Baloncesto. El técnico del conjunto palentino dijo que la primera vuelta había venido marcada por la irregularidad. «Hemos tenido un comienzo muy difícil, con circunstancias muy complicadas en el inicio, aumentadas por resultados desfavorables, y en líneas generales el equipo ha evolucionado en positivo aunque ha tenido algún sube y baja que no nos acaba de dejar conformes. Hemos combinado buenos momentos con algún partido donde hemos estado muy lejos de la imagen que queremos dar. Hemos evolucionado en positivo, pero no lo suficiente para adquirir la regularidad que queremos de cara a la segunda vuelta». Prado reconoció que la falta de regularidad sigue siendo la asignatura pendiente de su equipo, explicando que «somos irregulares incluso dentro de un mismo partido. Hemos hecho determinados encuentros con excelentes momentos, con muy buenas primeras partes y malas segundas partes o viceversa. En un mismo partido, nos cuesta tener una línea de regularidad. En casa estamos dando una mejor cara, pero tenemos que crecer en todos los frentes y en todas las canchas. Está claro que estamos muchísimo mejor que hace diez semanas, el equipo está más cohesionado y hacemos las cosas mucho mejor, pero tenemos un margen de crecimiento enorme».
Para el entrenador del próximo rival del Melilla Baloncesto, no terminar la primera vuelta en los puestos de Play Off no es un varapalo para el equipo, señalando que cuando empiezan las temporadas «no pienso demasiado en cuestiones clasificatorias futuras, sino en empezar bien la temporada, y para nosotros las primeras jornadas de la temporada fueron durísimas, no pensábamos nadie que iban a ser así, tanto por circunstancias de confección de plantilla como por resultados. Las cuatro o cinco primeras semanas de competición fueron realmente duras. En octubre, sí que hubiéramos firmado 8 victorias y 9 derrotas, pero en verano seguramente no firmaría otra cosa que ir primeros.
Joaquín Prado no fue capaz de poner una nota a su equipo en esta primera vuelta, aunque está claro que de momento, «no puede ser una nota alta, pero también digo que por trabajo, por esfuerzo y por cómo estamos evolucionando no podría ser tampoco demasiado desastrosa.
El conjunto palentino se encuentra pendiente del mercado de fichajes, como así lo reconoció su técnico, asegurando que «seguiremos hasta que se cierre el plazo. Esa debe ser nuestra obligación, estar pendientes del mercado, y si tenemos la posibilidad de mejorar y reforzar al equipo tenemos que hacerlo, tanto porque haya una oportunidad o porque el club pueda hacer el esfuerzo económico. No debemos renunciar a ello», reconociendo que la permanencia en el equipo de Andrés Miso dependerá, fundamentalmente del mercado, «de la disponibilidad económica del club, y de su rendimiento. Y la realidad, a día de hoy, es que su comportamiento en el trabajo diario y su rendimiento está siendo muy bueno. Andrés está haciendo mucho por quedarse desde el primer día que llegó, desde dentro como fuera de la pista, con muy buena predisposición y muy buena actitud. Desde que él ha llegado el balance de victorias y derrotas es positivo y nos ayuda a ser mejores».
El conjunto castellano leonés necesita cubrir las posiciones de base y de pívot. «Son las dos posiciones donde hemos tenido más problemas físicos o más bajas en líneas generales. En la posición de base, hemos pasado muchos problemas desde el verano. Primero para cerrar la plantilla y luego porque el último jugador que trajimos, Calliste, no nos dio el rendimiento que queríamos. También tuvimos a Quique, que se ha perdido algún partido por baja y Sani, por ir con la selección. Ahora que habíamos reconvertido a Bryce se ha perdido las dos últimas jornadas por lesión. Ahí hemos acumulado problemas y en la posición de 5 también. En el último mes y medio, Ruffin ha arrastrado muchos problemas físicos. No se le escapa a nadie que son las dos posiciones donde hemos arrastrado mayor déficit. Estamos pendientes del mercado con amplitud de miras», explicó Prado.
Tres partidos seguidos en casa pueden ser la clave para volver a estar arriba en la tabla, comentando que «está claro que preferimos jugar más partidos en casa que fuera y de la primera vuelta hemos jugado 10 partidos de 17 a domicilio. Somos el único equipo que ha jugado tantos partidos fuera de casa, claro que en tu feudo te sientes más arropado y nosotros, a pesar de no jugar en nuestra instalación, nos hemos sentido cómodos. De siete partidos, hemos ganado cinco y los otros dos los hemos competido hasta la última jugada. Ahora vamos con el Melilla Baloncesto, y después ya llegaremos a Castellón y a Araberri».
Por último, sobre el cambio de campo debido a las obras que se han desarrollado en el Pabellón Municipal en la primera vuelta, señaló que «cada día nos sentimos más en casa y más cómodos en Villamuriel, pues para competir está fenomenal, aunque para entrenar día a día es más difícil por el frío. Cuesta entrar en calor, y cuando corres inhalas un aire muy frío que te dificulta respirar. Las manos y los dedos se pueden lesionar con mayor facilidad por el frío. El tema es que la obra se ha dilatado más de lo que pensaba todo el mundo, así que hay que tener paciencia. No estábamos mentalmente preparados para pasar el invierno fuera de nuestro feudo, pero ahora ya tenemos asumido que estaremos todo el invierno en Villamuriel. Trabajamos lo mejor posible para competir en Villamuriel para ganar al Melilla Baloncesto.

Loading

Esther Bengoechea

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€