Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denunciará a la responsable del SEPE si dio de baja a mil parados antes de entrar en los planes de empleo

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla

Coalición por Melilla (CPM) denunciará a la directora territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, en el caso de que se compruebe de que en septiembre se había dado de baja a mil desempleados dos meses antes del inicio de los planes de empleo al objeto de poder anunciar una reducción en el número de parados en la ciudad. Los cepemistas consideran que la Delegación del Gobierno debería "poner orden y pedir informes por si esto es verdad". En rueda de prensa, el diputado de CPM, Hassan Mohatar, reiteró ayer que su partido mantiene la tesis de que la directora territorial del SEPE en Melilla, Esther Azancot, ofrece "datos maquillados" sobre la realidad del desempleo en la ciudad de Melilla y que la demostración de ello es que existe un desfase de trece puntos cuando se anuncia que el paro ha bajado un 14% mientras que las altas a la Seguridad Social han subido un 1,4%.

Desempleados
Negó Mohatar que su partido haya faltado el respeto a los funcionarios del SEPE al hablar del maquillaje de cifras "para ocultar la realidad", aunque considera que es Azancot la que sí lo hace cuando "presenta datos que ni ella misma se cree".

Ha acusado el cepemista a la responsable del SEPE de utilizar "determinadas artimañas" para dar de baja de las listas de desempleo por "su obsesión de comparecer" cada primero de mes y poder hablar de descenso de desempleados, como por ejemplo excluir a los estudiantes que se marchan a la península o aumenta el apartado burocrático solicitando la presentación de documentos que entiende ya están en posesión del INEM.
"Se cita a las personas para que vayan a pedir cita para poder sellar el paro, porque por internet no pueden", dijo. El objetivo de todo ello "es que la persona se canse o se le olvide la cita y así darle de baja",apostilló el portavoz cepemista en la Asamblea.

El diputado de CPM anunció ayer que su partido denunciará a la directora territorial si se comprueba que en septiembre se dio de baja a mil desempleados melillenses dos meses antes de que firmaran los contratos de los planes de empleo, con el objeto de poder anunciar una bajada en las cifras de parados del año.

Ilegalidad
Afirmó que se está hablando de una ilegalidad manifiesta y que es preciso comprobar si se entró "automáticamente en las tarjetas de los parados, los mil de los planes de empleo, para darles de baja como demandantes de empleo sin tener antes los contratos de la Seguridad Social".

Reconoció que esta es una acusación "muy grave" por lo que considera que la Delegación del Gobierno debería "poner orden y pedir informes por si esto es verdad".

Mohatar indicó por último que el SEPE no ha abonado aún los dos millones de euros que adeuda a los centros de formación de Melilla por los cursos impartidos en 2017. "Esta señora al frente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hace un flaco favor a los melillenses por su malísima gestión" y porque "vive obsesionada con comparecer a primeros de mes y decir que ha bajado el paro".

El cepemista instó a Esther Azancot a que detalle cuántas personas han sido sancionadas y dadas de baja para conocer la cifra real de desempleados en la ciudad, porque asegura que mientras no facilite esta información "no la vamos a creer", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€