Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos pide la dimisión de Daniel Ventura tras la muerte del último menor

Eduardo De Castro, líder local de Ciudadanos, compareció ayer en rueda de prensa para exponer los motivos por los cuáles su formación solicita la dimisión o el cese del actual consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras las muertes de los dos menores tutelados y las declaraciones que el consejero ha venido realizando en los último días. Uno de los argumentos sostenidos por De Castro, además de la “mala gestión” del área, es la “indignidad, falta de empatía e insensibilidad” del consejero que con algunas de sus últimas declaraciones habría traspasado todas las líneas rojas al “reírse del sufrimiento de unos padres que acaban de perder un hijo”.

Eduardo De Castro, líder local de Ciudadanos, ofreció ayer una breve rueda de prensa para leer un comunicado según el cuál consideran que las últimas declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobrepasan varias líneas rojas, hasta el punto de ir más allá “del límete de lo moral y de lo decente”.
Según ciudadanos, las declaraciones de Ventura, marcadas por la “insensibilidad” mostrada por el consejero “hacia unos padres que acaban de perder a su hijo”, “no son dignas de un representante público de una sociedad de valores como la nuestra”. Debido a esta “insensibilidad” e “indignidad” y al hecho de que, “pese a los intentos por desvincularse de estas muertes”, Ciudadanos siga considerando responsable (no judicialmente, pero sí políticamente) a Daniel Ventura, la formación naranja pidió la dimisión o el inmediato cese del consejero, ya que “ha quedado demostrado que el cargo le viene grande”.
Ciudadanos quiso recordar que, durante la “alarmante” situación que se ha venido viviendo con los MENAS en la ciudad, su formación ha mantenido siempre una postura “prudente y respetuosa”, dado que hay una investigación judicial en curso que “obliga a respetar los tiempos”; prueba de esta “postura respetuosa” es, según Ciudadanos, que en los comunicados emitidos previamente y en los titulares de prensa, su formación se ha limitado a expresar su “preocupación”, “como no podría ser de otra manera”, y a pedir la comparecencia del número 2 de Interior (el secretario de Estado de Seguridad) en el congreso.
Desde Ciudadanos afirman “ser conscientes de la dificultad que conlleva la gestión de un área como la de menores” en Bienestar Social, dado que deben asumirse retos que van “más allá de las competencias de la ciudad y de cualquier consejero”, y más allá si cabe de las competencias de Daniel Ventura que, “a pesar de los 20 millones de euros” con los que cuenta cada año, no está pudiendo ni controlar el problema de los menores ni disminuir la sensación de inseguridad “de todos los melillenses en nuestras calles”.
De Castro quiso recordar que las muertes ocurridas son “el máximo exponente de una mala gestión” y que no se puede tener al frente de la política de Bienestar Social a una persona tan “insensible” y “poco empática” como para “reírse del dolor de unos padres que acaban de perder a su hijo”. Una persona que, según Ciudadanos, “muestra frustración y rencor en sus palabras” y que “no tiene vocación política”.

Insultos y descalificaciones por parte del PP

Ciudadanos aprovechó la rueda de prensa para recordar que, siempre que su partido ha realizado requerimientos de información al Gobierno local en relación con estos temas de la Consejería de Bienestar Social, se les ha contestado “con insultos y descalificaciones” que, según Ciudadanos, no son propias de la vocación política y “retratan a quienes las realizan”. Para C’s, conseguir un buen clima político local pasa por mantener el respeto y las buenas formas.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€