Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Mateo cree “maravilloso” que la Autoridad Portuaria aborde Melilla como destino de cruceros

Uno de los cruceros que embarcaron en Melilla para que sus turistas conozcan la ciudad

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, apoya la iniciativa de la Autoridad Portuaria para conseguir que Melilla sea destino de cruceros. En esta línea, le parece “maravilloso” que Miguel Marín aborde este asunto porque señala que es importante “marcarnos objetivos para la ciudad”. En este sentido, el responsable del área de Turismo anuncia que “se espera la llegada a Melilla el 19 de noviembre del Saga Cruise y para 2019, la de otros dos, el Saga Pearl y el Saga Sapphire, el 23 de enero y el 4 de abril”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, cree que "la Autoridad Portuaria aborde el asunto de conseguir que Melilla sea un destino de cruceros me parece maravilloso". El responsable del área de Turismo recuerda que "la Ciudad Autónoma participó en el 2002 en una experiencia de dinamización turística en Miami".

Además opina que "la Autoridad Portuaria es el ente más competente para abordar esta cuestión, desde Turismo nos sumamos a esta iniciativa porque lo que sea marcarnos objetivos en este asunto es importante para la ciudad". esa línea de trabajo.

Javier Mateo explica que "a las demás ferias de Miami, la Estación Marítima ha estado presente con el sector de cruceros, lamentablemente la ruta de Melilla se salió por otras cuestiones de la zona del Mediterráneo. Se acabó desviando por la desaparición de Argelia en el sector de cruceros, por la falta de garantía de seguridad. Por eso hay que intentar retomar otra línea de cruceros medianos".

El responsable del área de Turismo anuncia que para el 19 de noviembre se espera la llegada a Melilla del Saga Cruise, un crucero de británicos, y para el 2019, la de otros dos, el Saga Pearl y el Saga Sapphire, el 23 de enero y el 4 de abril. Javier Mateo expresa que "ambos llegarán a las 8:00 de la mañana y saldrán a las 17:00 horas, por lo que van a tener tiempo para estar en la ciudad". En este asunto, añade que "estamos pendientes de otro más, cuya plaza de ocupación está en venta; todos los esfuerzos son buenos en este sentido".

Supuesta compra de Armas a Trasmediterránea
Respecto a la supuesta compra de Armas a Trasmediterránea, Javier Mateo explica que "las declaraciones vertidas me parecen graves y severas, espero que todo esté contrastado, no soy futurólogo y tampoco conozco la maquinaria tan enrevesada que plantea en esta situación de la operación". Aunque al responsable del área de Turismo le parecen “más propio de una serie de televisión”.

Mateo manifiesta que este tema "está en el Tribunal de la Competencia, ahora mismo Marina Mercante y el Ministerio de Fomento estarán reunidos, y no creo que sean tontos porque son funcionarios, además que para conseguir esas plazas no son nada fáciles, y saben mucho más sobre este tema económico".

El viceconsejero de Turismo señala que "la operación en ningún momento tiene por qué dejar a Melilla y a Ceuta sin servicio público, ya que está garantizado por la Unión Europea". Además añade que "da igual porque las cuestiones de esta historia parece una traba de empresas e intereses particulares, la garantía del servicio publico está".

El político expresa que "parece que en el futuro va a ocurrir, pero creo que hay técnicos muy cualificados estudiando las garantías y el Tribunal de la Competencia no es ninguna broma". Y prosigue diciendo que le parecen “gratuitas las declaraciones vertidas pero si tuviera conocimiento de ello, iría a la Fiscalía a poner una demanda. No sé que intereses tienen las opiniones de un particular".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€