Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Mem Guimel ofrece hoy un homenaje al comandante general

La Asociación Socio-cultural Mem Guímel hará entrega hoy de la séptima edición de sus premios. en el Casino Militar a las 19,30 horas. El homenajeado este año será el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que está previsto que en marzo de 2018 deje el cargo. Tras la entrega del premio, el comandante general dará una ponencia con el título "El ejercicio de la libertad religiosa en las Fuerzas Armadas en España". El año pasado el premiado fue el ministro de Justicia Rafael Catalá Polo y en esta ocasión el galardonado será el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Los motivos que señala la Asociación Mem Guimel para ofrecer este homenaje al máximo responsable militar son los siguientes:

  • -Porque, desde su altísima responsabilidad al frente de las más altas instancias del Estado en Melilla, se ha destacado por su contribución a la convivencia de todas las comunidades de Melilla.
  • -Ha demostrado una altísima sensibilidad hacia las culturas que conforman nuestra ciudad, especialmente, y por lo que a nosotros respecta, la sefardita.
  • -Su humanidad, sus inquietudes intelectuales, su sabiduría y exquisito trato, más allá de sus altísimas responsabilidades, le han hecho acreedor de la estima y admiración de toda la ciudad y de nuestra asociación.
  • -La difusión del legado sefardí, objetivo de nuestra asociación cultural, ha encontrado siempre en Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu la mejor de las acogidas y comprensión.

Los Premios Mem Guímel se conceden: para recompensar a las personas e instituciones, que por su trabajo, compromiso y trayectoria, contribuyan a mantener, y desarrollar actividades, encaminadas a fomentar y profundizar la cultura Judías-Sefardí, sus tradiciones, costumbres, legado, historia y patrimonio.

Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, pone de manifiesto que la elección para conceder el premio siempre es difícil, por tener un gran número posibles candidatos. El pasado 13 noviembre 2017 se llevó a cabo la votación para designar al galardonado en la VII edición de los Premios "Mem Guímel", siendo elegido por unanimidad, entre las propuestas presentadas, el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu,

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€