www.melillahoy.es
El PSOE “no entiende” que Ventura no dimita tras sus incendiarias declaraciones

El PSOE “no entiende” que Ventura no dimita tras sus incendiarias declaraciones

La líder del PSOE local criticó la “falta de sensibilidad” del consejero y recuerda que su grupo lleva tiempo señalando que “no es la persona adecuada para el puesto”

viernes 12 de enero de 2018, 04:00h
La secretaria general y portavoz en la Asamblea del PSOE local, Gloria Rojas, ha expresado el desconcierto de su formación ante la inacción del Gobierno local a la hora de reaccionar tras las “insensibles” declaraciones de Daniel Ventura. Además, ha recordado que el PSOE lleva tiempo afirmando que Ventura no es la persona adecuada para el cargo y han vuelto a pedir al Gobierno que devuelva las competencias de menores al Estado.
Según declaraciones de Gloria Rojas, líder del PSOE local, en rueda de prensa, la formación socialista “no entiende por qué el Gobierno de Imbroda no ha cesado ya a Daniel Ventura como Consejero de Bienestar Social”, después de que éste se haya negado a Según Rojas, Ventura ha demostrado que “ni está capacitado para abordar la cuestión de los MENAS que hay en Melilla, ni tiene sensibilidad hacia este tema”.
La portavoz del grupo socialista en la Asamblea, ha recordado también que desde su formación llevan tiempo diciendo “que Ventura no es la persona adecuada para afrontar el cargo de consejero de Bienestar Social”, precisamente porque el tema de los menores se le ha ido de las manos, “como él mismo ha admitido”.
Desde el grupo socialista consideran que lo sucedido en estos días, en referencia a las declaraciones del consejero, ha servido para que “veamos la insensibilidad” del consejero, y “no entienden” cómo el Gobierno local no ha tomado medidas cesándolo en sus funciones.
Además del cese de Ventura, los socialistas han pedido a la administración local que reaccione ante su incapacidad de asumir el problema de los MENAS y que devuelva las competencias de menores al Estado.
En esta línea, Rojas ha presentado una propuesta socialista urgente para que haya una coordinación entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad y el Ministerio de Interior con la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.