Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SPERLIGA MASCULINA

Duelo directo por la salvación

El Club Voleibol Melilla se impuso en la primera vuelta al UBE L’Illa Grau por 3-0
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla afrontará hoy sábado su primer desplazamiento de la segunda vuelta a tierras castellonenses, donde rendirá visita al UBE L’Illa Grau, en un duelo directo por mantener la categoría. El encuentro corresponde a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva, a partir de las 17’00 horas, bajo la dirección de los colegiados valencianos Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira. Los melillenses ocupan la octava posición de la Superliga Masculina, distanciados en tan solo tres puntos de su rival, que es penúltimo de la tabla clasificatoria. Néstor Orellana y Roberto Moronta son las principales novedades en la lista de convocados para el choque ante el cuadro castellonense, mientras que la única baja es la ya consabida de Mohamed Kaddur, lesionado de larga duración de una rotura en el cúbito derecho. Así, la lista de expedicionarios es la compuesta por Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso, Néstor Orellana y Roberto Moronta.
David Sánchez, entrenador del conjunto melillense, es consciente que el encuentro es clave en las aspiraciones de su equipo para poder mantener la categoría e intentar escalar posiciones hacia la zona media alta. A este respecto indicó que el UBE L’Illa Grau «es un rival que me gusta bastante y muy completo, con un sexteto muy competitivo y es anecdótica la posición que ocupa en la tabla, por lo que a buen seguro será un partido complicado, en el que esperamos dar el máximo nivel para tratar de regresar con los tres puntos».
Por otro lado, se mostró contento de poder contar finalmente con los servicios del internacional Néstor Orellana, fichaje de última hora. «El opuesto mexicano se ha incorporado a la plantilla, va a acumular tres entrenamientos de cara al encuentro y confiamos en que pueda dar un buen rendimiento desde este sábado. Es el jugador que necesitamos en ataque y esperamos que sea nuestra referencia».
No obsante, confía en que su equipo pueda mejorar sus prestaciones con respecto al último encuentro, en el que se perdió (0-3) ante el potente Unicaja Almería. «Puede ser que el equipo no estuviera con la aptitud adecuada, ya que no salimos bien al encuentro, a pesar de que sabíamos que era un encuentro difícil, pero no estamos contentos con nuestro trabajo, aunque el equipo viene trabajando desde el mismo lunes, pensando sólo en traerse los tres puntos de Castellón».
También indicó que la clave del partido ante UBE L’Illa Grau estará en el saque. «Debemos funcionar bastante bien, como hicimos en el partido de la primera vuelta, en el que ganamos, ya que sacamos muy bien y eso es lo que nos puede dar el plus de ventaja con respecto al rival».
Sin embargo, también destacó que hay que parar a jugadores importantes del conjunto levantino. «Su jugador referencia en ataque es Iván Fernández, que juega de opuesto, pero además tiene otros dos efectivos muy completos, Abel Bernal y Jefferson, y ahí es donde debemos tener más cuidado para bloquear y defender», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€