Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - XXIV EDICIÓN

Aloisio recibirá el Trofeo “Escultor Diago” en la Gala del Deporte

Aloisio, dirigiendo al River Melilla
(Autor: APDM)

Mohamed Hamed Al-lal, conocido dentro del panorama futbolístico nacional como Aloisio, se ha hecho acreedor al Trofeo Escultor Diago 2017, que viene a premiar a las mejores relaciones mantenidas con los periodistas deportivos locales. Y es que Aloisio no solamente ha evidenciado un excelente trato y una exquisita sencillez en su época como entrenador del River Melilla, sino que también es un fiel colaborador de los informadores cuando su presencia ha sido requerida, tanto por emisoras de radio como de televisión. Aloisio se impuso en una terna finalista conformada junto a él por Raul Cuenca, entrenador del Sporting Constitución y por Gaby González, primer técnico del equipo de fútbol sala de la Peña Barcelonista, entre un total de doce nominaciones elevadas al jurado encargado de fallar el trofeo por los distintos miembros de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…
Aloisio nació en Melilla el 25 de marzo de 1979, y se crió dándole patadas a un balón, iniciando su larga carrera como jugador, que, diversos avatares, le llevó a alejarse de su patria chica. Empezó su trayectoria profesional en 1997 en las filas de la Agrupación Deportiva Ceuta y posteriormente lo fichó el filial del Real Valladolid. En sus dos siguientes temporadas, jugó en la Liga BBVA en el Extremadura y en el 2000 estuvo una temporada en el Andorra. Pasó después al CF Reus, Constancia de Inca, Mérida y Fuenlabrada. En 2005, fichó por el Ourense, hasta que en 2008 se fue al Lorca Deportivo, pasando luego por el Atlético Ciudad, Badajoz y Alcoyano. En la temporada 2011-12 se marchó al FC Ceahl?ul Piatra Neam?, equipo rumano de la Liga I.
En la temporada 2013-14, pasó a las filas de la Unión Deportiva Melilla y en la siguiente fichó como segundo entrenador en el Piast Gliwice, de la primera división de Polonia, categoría denominada Ektraklasa, abandonando la práctica del fútbol como jugador.
Tras su paso por Qatar y posteriormente Dubai y Líbano,, donde entrenaba en la escuela de la fundación de fútbol del Real Madrid, junto a Michel Salgado, decidió regresar como técnico al frente del River Melilla, al que abandonó conseguir la permanencia en Tercera División la pasada temporada.
Desde que se iniciara ésta y a la espera de poder seguir ejerciendo como técnico (no le faltan ofertas), viene oficiando como comentarista de Televisión Melilla en los encuentros que disputa la Unión Deportiva Melilla.
Aloisio recibirá el Trofeo Escultor Diago correspondiente al año 2017, una obra de arte original de su creador el escultor Juan Antonio Diago, que será quien se lo entregue en la Gran Gala del Deporte, a celebrar la tarde-noche del viernes día 27 de abril próximo en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€