Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pregunta en el Congreso qué medidas se van a tomar para afrontar el tema de los menores

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense

El Grupo Parlamentario Socialista registró este jueves en el Congreso de los Diputados una pregunta en la que interroga al Ejecutivo central sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno para dar solución al estado de saturación de los centros de menores extranjeros no acompañados en Melilla. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, señala que con esta pregunta los socialistas muestran su "preocupación" por los menores extranjeros no acompañados que llegan a la ciudad y por "la inacción e incapacidad del Ejecutivo local". Los socialistas preguntan también si el Gobierno va a aumentar los recursos económicos para el programa de menores en Melilla. "La preocupación por los menores extranjeros no acompañados que hay en nuestra ciudad viene de lejos y, ante la inacción e incapacidad del Ejecutivo local, creemos que es la hora de elevar preguntas al Gobierno de la Nación", argumentó la líder socialista.

Desamparo
Gloria Roja reconoce que el fallecimiento de dos de estos menores ha hecho que vuelva a crecer la preocupación en la ciudad por la situación que atraviesan los centros de acogida y de reforma, así como por "el alto número de menores extranjeros que malviven en las calles" de la ciudad.
"Consideramos que falta de coordinación entre el Gobierno de España y el de la Ciudad no sólo no contribuye a la solución de este problema sino que propicia la preocupante situación a la que hemos llegado", argumentó, en referencia a la situación de "desamparo en el que se encuentran muchos menores que viven en la calle, ante la manifiesta dejación de las administraciones implicadas, con la consiguiente inseguridad que conlleva para la ciudadanía y para los propios menores".

Más medios y coordinación
La responsable socialista indica también que la batería de preguntas registradas en la Cámara Baja aborda cuestiones tales como si el Gobierno de la Nación "piensa ofrecer más medios económicos a la Ciudad Autónoma para facilitar la gestión de estos centros en mejores condiciones que garanticen la seguridad a los menores".

Además, el PSOE pregunta al Gobierno central si "tiene previsto mejorar la coordinación" de los Ministerios de Sanidad y Servicios Socialese Interior junto con la Consejería de Bienestar Social de la ciudad de Melilla "a fin de evitar los colapsos de menores en los centros de acogida así como la deficiente gestión de los mismos".

Ahondado en esta cuestión, otra de las preguntas formuladas por el grupo parlamentario socialista en el Congreso es si el Gobierno Rajoy "tiene previsto afianzar la coordinación de los mencionados ministerios y la Consejería de Bienestar Social a fin de afrontar en mejores condiciones esta compleja situación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€