Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD Melilla participará en el Consejo Político nacional que se celebra en Madrid

Emilio Guerra, UPyD Melilla

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, junto a Marisol Galán -de la Dirección Nacional- asistirán este fin de semana en Madrid al Consejo Político de la formación magenta, donde se debatirá y aprobará el Informe de Gestión del año 2017, los presupuestos para el año 2018 y votará un documento sobre la acción política respecto a la violencia de género e intrafamilia.

UPYD señala que afronta el nuevo año con la "disposición y el deseo de seguir abanderando la verdadera regeneración democrática que necesita el país". Medidas y propuestas que implican "un cambio político de envergadura" y que a día de hoy, "ningún partido de la vieja o nueva política han sido capaces de defender, más allá de las simples poses", indican.

Melilla
Al efecto, Guerra, considera que mientras no se reforme la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y las leyes electorales autonómicas, "donde el ciudadano debe quedar realmente representado, estaremos en el mismo escenario, con una democracia enferma, sin separación de poderes, soportando la corrupción y abrumados por la impunidad escandalosa de quienes ostentan el poder".

En el Consejo Político de hoy, se abrirá un espacio para la reflexión y el debate sobre las estrategias y escenarios que UPYD debe afrontar para llegar en las mejores condiciones a las elecciones de 2019. Emilio Guerra, considera que una "formación nacional, progresista y reformadora" como la suya, tiene un amplio espacio político para ocupar, aunque reconoció que "el problema es cómo ganarse la confianza de los electores a pesar de haber demostrado la seriedad de UPYD y la validez de nuestras ideas".

En cuando a la política local y los problemas que afectan a los melillenses, el dirigente de UPYD dijo: "tengo la sensación de que llevamos años perdiendo el tiempo, y eso en política, los ciudadanos acabamos pagándolo muy caro". Por ello, cree Guerra que hablando del futuro de Melilla "ha llegado el momento de aparcar partidismos, personalismos y posturas populistas para implementar en los próximos años una auténtica política de ciudad entre todos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€