Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs dedica su calendario anual a las mujeres en el mundo del deporte

Portada del calendario

La Organización de Mujeres de STEs-Intersindical a la que pertenece el Área de Mujer de SATE-STEs ha confeccionado un año más el Calendario de Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo. En esta ocasión está dedicado a aquellas mujeres que han desarrollado su labor profesional en el ámbito del deporte. Cada uno de los meses está dedicado a una disciplina distinta de deporte, como atletismo, ciclismo o baloncesto. El calendario se presentará en Melilla el próximo 17 de enero y el sindicato contará con la colaboración de Elisa Aguilar, exjugadora de la Selección Española de Baloncesto, y Lorena Asensio, jugadora de la Selección Española de Fútbol Playa, campeona de Europa en el 2016 En cada uno de los meses de este calendario, se citan a mujeres que han destacado en ese deporte en concreto contribuyendo a darles la atención y la importancia que se merecen y a mostrar a la sociedad en general referentes femeninos que tanto escasean en los libros de texto y medios de comunicación.

Actividades
En las últimas páginas del calendario se proponen una serie de actividades didácticas sobre las que se podrán trabajar en los centros y en las diferentes etapas educativas valores tan importantes como la igualdad y la coeducación utilizando como eje conductor el conjunto de mujeres en el deporte que se muestran en el calendario.

SATE-STEs anima a todos los interesados a asistir al acto de presentación, que se hace en colaboración con la UNED Melilla, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de enero en la sala 10 de la UNED a las 19:30h.

Este calendario, que llega a su décima tercera edición, se ha convertido en un referente y una útil herramienta entre los docentes para trabajar con los chavales el respeto hacia las aportaciones femeninas en los distintos campos de conocimiento y de civilización humana. Cabe recordar que en la edición del año 2017 el calendario se centró en mujeres creadoras de cambios sociales y tuvimos el placer de contar con Cristina del Valle, protagonista del mes de noviembre, activista contra la violencia hacia las mujeres.

Deportistas
En esta ocasión contarán en la presentación con la participación especial de Elisa Aguilar, exjugadora de la Selección Española de Baloncesto con la que fue campeona de Europa en el 2013, y con la melillense Lorena Asensio, jugadora de la Selección Española de Fútbol Playa, campeona de Europa en el 2016. Una oportunidad estupenda para conocer a estas dos mujeres, ejemplos de esfuerzo y superación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€