Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD organiza un curso sobre el Sistema Educativo Digital

Durante el curso 2013-14 se inició la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, cuyo objetivo es la mejora de la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes; esto supone adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más innovadoras.
Dentro de las iniciativas planteadas, se contempla ofrecer varias herramientas digitales entre las que se incluye un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) basado en Moodle. Esta actividad formativa comenzará el próximo lunes 15 de enero con una duración de 40 horas y se realizará en RED (sin fase presencial). Esta actividad está destinada a los docentes de la ciudad que trabajen en centros con el SED (Sistema Educativo Digital).

Es la tercera edición de este curso online que se ofertó en los cursos pasados con un gran éxito de participación dada la flexibilidad de este tipo de formación y las múltiples ventajas que conlleva. Con el objetivo de dar a conocer esta herramienta al mayor número de docentes, el MECD ha vuelto a organizar esta formación a través de la Unidad de Programas Educativos. Lo tutoriza Yolanda Gómez Millán, Diplomada en Informática y profesora del IES Enrique Nieto. Durante el desarrollo de este curso, los docentes van a adquirir competencias que les permitirá manejar el aula virtual desde el rol de alumno y de profesor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€