Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto logra una sufrida victoria en Palencia (69-72)

Los melillenses, pese a un gran inicio, no lo tuvieron nada fácil
(Autor: Palencia Baloncesto)

Los trece puntos de ventaja con los que terminó el primer cuarto les sirvieron al decano para no perderle la cara el resto de partido al rival, que, a nivel de guarismos, se impuso en el resto de cuartos. Pese a la pájara inicial, Palencia fue un duro rival que, a pesar de la amplia desventaja, logró ponerse por delante en el último cuarto, algo que no había conseguido desde los primeros minutos (4-2). Los locales se fueron viniendo arriba, poco a poco, y eso lo terminó pagando un Melilla Baloncesto que en algunas fases del choque cometió errores infantiles y pérdidas que podían haberle costado caro.

Trabajado y sufrido triunfo el del Melilla Baloncesto ante el Chocolates Trapa Palencia, en un duelo vibrante que se resolvió en el último cuarto. Un gran Fran Guerra, que firmó 23 puntos, fue clave para los azulones, que basaron su victoria gracias, sobre todo, a un gran inicio. Los locales no se rindieron y pusieron contra las cuerdas a los de Alcoba, que terminaron llevándose el gato al agua para sumar el duodécimo triunfo de la temporada y comenzar bien la segunda vuelta del campeonato.
La primera mitad estuvo marcada por la superioridad melillense, que eso sí fue de más a menos. Y es que los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba salieron a la cancha más enchufados que su rival y anotando prácticamente todo. La intensidad con la que el Melilla Baloncesto arrancó dejó fuera de juego a un Chocolates Trapa que, pese al apoyo de la grada, no conseguía superar la seria y férrea defensa del decano, que finalizó los diez primeros minutos con una ventaja de 13 puntos, comandados por un Fran Guerra que anotó ocho y que se hizo con hasta cinco rebotes.
Con 8-21 arrancó un segundo cuarto en el que los locales buscaron la reacción y la encontraron. El Melilla Baloncesto se vio asediado por la salida en tromba del rival, que poco a poco fue recortando distancias. Los ataques azulones, además, carecían del acierto de los primeros compases y los de Joaquín Prado, aunque siempre iban a remolque, lo cierto es que mejoraron muchísimo sus prestaciones. No obstante, cuando el Palencia parecía tomar los mandos, aparecía alguna que otra genialidad de los jugadores melillenses para poner tierra de por medio.
Con un parcial de 20-15 pero con ventaja (28-36) se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios. La diferencia se fue reduciendo con el transcurso de los minutos. Las buenas sensaciones que mostró en el segundo cuarto el Palencia las confirmó en un tercero en el que achuchó más de la cuenta al decano, demasiado escaso de ideas en ataque, fallón en el tiro exterior y sin la finura que le había caracterizado hasta entonces. Se fueron reponiendo los de Alejandro Alcoba, sobre todo a partir de que los de casa se llegaran a poner a cuatro puntos. Con una mayor intensidad en la presión y en la capacidad resolutiva, los visitantes lograron llegar con ventaja al último cuarto (48-54).
El definitivo cuarto fue de locura. Cuando parecía que los melillenses se desinflaban de manera definitiva, aguantaron el chaparrón y siguieron confiando en el triunfo. Y es que, a falta de siete minutos para el final, los de casa consiguieron ponerse por delante en el marcador, algo que no sucedía desde el minuto 3. El Chocolates Trapa quiso jugar con los nervios de un Melilla Baloncesto al que, como es lógico, la desventaja le provocó dudas. Con todo, la victoria pudo haber terminado en cualquiera de ambos bandos, pero fue finalmente el equipo azulón el que, de la mano de un genial Guerra y el acierto en momentos clave de Kapelan, Servera o Samb, logró evitar el K.O.
Andrés Miso, en la última jugada, buscó el empate (69-72), pero su lanzamiento de tres se marchó desviado y la victoria voló para la ciudad autónoma.

Joaquín Prado: “Esta vez, en el final igualado, nos salió cruz”

Joaquín Prado, técnico local, valoró de la siguiente manera el choque perdido ante el decano: “Comenzamos fallones en un partido con un ritmo muy alto y campo abierto, tal y como queríamos, pero estuvimos muy erráticos en el tiro. Con el ritmo más bajo el rival dominó hasta el descanso. En la segunda parte nuestro tono defensivo cambió. A partir de ese momento llevamos el peso del partido, jugando mejor y compartiendo mejor el balón. Las diferencias las acabaron marcando con su calidad individual Guerra y Kapelan”.

Alejandro Alcoba: “El duelo se acabó decidiendo por pequeños detalles”

El entrenador del Melilla Baloncesto acabó satisfecho después de la victoria cosechada en tierras palentinas. “Fue un partido muy disputado que se terminó decidiendo por los pequeños detalles”, explicó Alejandro Alcoba, quien señaló que “las primeras brechas en el marcador las logramos gracias a un gran Fran Guerra”. El preparador reconoció el bajón que sufrieron los suyos en el tramo final, pero aplaudió el esfuerzo de todos ellos para seguir confiando en el triunfo: “Llegamos al último cuarto con ventaja pero con malas sensaciones”, dijo, aunque “conseguimos reaccionar a falta de cinco minutos”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€