Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un ex comisario de Melilla, nuevo jefe antiterrorista en España

El ex segundo jefe de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el comisario Germán Rodríguez Castiñeira

El ex segundo jefe de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el comisario Germán Rodríguez Castiñeira, ha sido elegido por el Ministerio del Interior como máximo responsable antiterrorista en España. Castiñeira relevará al frente de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional a Enrique Barón, que fue cesado de este cargo el pasado 29 de diciembre. El nombramiento será publicado hoy sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El ex alto mando policial en Melilla es un profesional con larga trayectoria en el Cuerpo. Ingresó en 1975 y desde 2002 ha ocupado distintos puestos en la Jefatura de Madrid, entre ellos ser su jefe superior durante los últimos seis meses. Antes había pasado por las plantillas de San Sebastián, Santa Coloma de Gramanet, la Comisaría General de Información y la Comisaría Provincial de Melilla.

El relevo se produce dos mes después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comunicara que había confiado la jefatura de la Policía Nacional que hasta ahora asumía el director adjunto operativo (DAO) en los comisarios José Antonio de la Rosa, nuevo responsable de Seguridad Ciudadana y Coordinación, y Juan Carlos Ortiz Argüelles, al que situó al frente de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

La Comisaría General de Información depende desde entonces de esta última jefatura central, según el nuevo organigrama en vigor tanto en la Policía como en la Guardia Civil, en este caso con cuatro Mandos. La nueva cúpula policial la completan Manuel Javier Peña como jefe central de Recursos Humanos y Formación y José García Losada como jefe central de Logística e Innovación.

Un mes después de la llegada de Zoido a Interior, la Policía llevó a cabo una polémica operación antiyihadista en la que se alertó de la presencia de dos terroristas con kalashnikov. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz censuró las diligencias policiales llevadas a cabo por Castiñeira, por entonces al frente de la Brigada de Información de Madrid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€