Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Petición de un año de prisión por robar el móvil a una joven frente a La Salle

El acusado robó el móvil a una chica en la plaza que hay frente al Colegio La Salle tras forcejear unos instantes con ella. Tras salir a la carrera, fue interceptado y retenido por un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. A pesar de que la víctima trató de “quitarle hierro” al asunto, la Fiscalía pidió para él un año de prisión. El pasado 19 de diciembre, una chica joven se encontraba con sus amigas en la Plaza San Juan Bautista de La Salle (frente al colegio del mismo nombre) cuando un individuo, el acusado, se acercó a ella para tratar de robarle el móvil de un tirón.
Al no conseguirlo, comenzó un forcejeo que terminó cuando el acusado dio un “golpe seco” en el brazo a la chica provocando que soltase el móvil y permitiendo al ladrón comenzar su huida.
Según la joven, que aceptó declarar, el encuentro con el acusado -al que precisó que “no conocía de nada”- no fue violento y se limitó al forcejeo. La joven trató de “quitarle hierro” a lo sucedido y llegó a afirmar, literalmente, que “fue muy gracioso todo”.

Fuera de servicio
Tras conseguir arrebatarle el móvil a la joven y salir a plena carrera, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio -concretamente llevando a su hija al colegio- acudió al lugar tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. El agente consiguió dar alcance al sospechoso, cortándole el paso con su coche, y lo retuvo en el lugar a la espera de que llegase una patrulla.
Al intervenir el agente fuera de servicio el acusado, que no presentó resistencia y reconoció de inmediato los hechos, entregó el móvil robado y afirmó no haberse llevado nada más.
Por haber conseguido sustraer el teléfono y por haberlo hecho forcejeando con la víctima, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de un año de prisión por un delito de robo con violencia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€