Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Melistar no mereció perder frente a un Antequera muy práctico

Javi Rosa fue uno de los jugadores más destacados del C.D.E. Melistar
(Autor: Guerrero)

El C.D.E. Melistar, de Paco Valiente, que debutó en casa como entrenador del equipo, mereció mejor fortuna en un partido bastante competido y no salir derrotado ayer sábado por 1-2 en su terreno de juego ante un Antequera C.F. muy práctico. El equipo de la Ciudad del Torcal sufrió bastante para poder superar ante un combativo conjunto local, que dio una buena imagen ante un oponente de la zona alta y que aspira a jugar el Play Off. En definitiva, resultado injusto en un partido en el que el plantel que dirige melillense hizo méritos para no salir derrotado, ya que dio una buena imagen en un choque igualado y con escasas oportunidades repartidas por ambos bandos. El partido, en sus compases iniciales, fueron de tanteo por parte y parte, aunque sin incidencias en las áreas, pero fue a partir del cuarto de hora cuando el Antequera C.F. trató de llevar la iniciativa, mientras que los locales se mostraban muy ordenados en defensa e intentando contragolpear, aunque lo hacían sin peligro, ya que sus delanteros estaban desasistidos ante la defensa visitante.
Las únicas dos ocasiones de la primera mitad fueron para el conjunto de la Ciudad del Torcal, convirtiendo la segunda en el 0-1, aunque antes, en el minuto diecisiete, Toni Conejo, en posible fuera de juego, dio un serio aviso, ya que se plantó solo ante el meta Jesús y remató a bocajarro, pero el cancerbero melillense le ganó la partida y despejó el balón a córner.

Aroca logra el 0-1
Por su parte, los locales se mostraban combativos sobre el terreno de juego, pero no lograban llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Luisma, mientras que el conjunto malagueño acertó de pleno en su segunda aproximación sobre el portal melillense, ya que en 28′, Aroca aprovechó un balón largo de un compañero, se dio la vuelta en el vértice del área y de disparo fortísimo marcó un golazo de potente chut que entró como una exhalación por la escuadra de la portería del Melistar.
Con el 0-1, el equipo local seguía con la misma propuesta, pero todos sus intentos de sorprender al Antequera eran infructuosos, máxime porque sus atacantes intentaban contragolpear en acciones inofensivas y de forma individual ante una poblada defensiva rival.
En la reanudación, el Melistar mostró otra cara diferente a la del primer tiempo, siendo bastante intenso y ambicioso ante el portal malagueño, aunque los visitantes intentaron sentenciar el partido en los minutos iniciales, ya que en el 50′, una internada de Coco por la izquierda fue rematada a placer por Juanjo, pero el cuero pegó finalmente en el cuerpo de un defensor local que despejó a córner.
Fue a partir de entonces, cuando el equipo melillense puso en serios apuros al meta Luisma, al que obligó a dar un paso atrás. Así, en el 52′, una falta ejecutada por Moha se disponía Fran a rematar a placer ante el cancerbero Luisma, pero en última instancia se anticipó un defensor y despejó a saque de esquina, que fue botado por Moha y Kevin, de cabeza, hizo lucirse al guardameta malagueño.
Moha empata de penalti
Sin embargo, el buen juego local y su insistencia en ataque tuvieron su premio en el 61′, con un penalti claro, por derribo de Dani Torres sobre Javi Rosa. La máxima pena fue ejecutada por Moha y marcar de tiro raso y cruzado, a la izquierda del portero antequerano, al que engañó.

Gol visitante de falta
El Melistar se volcó sobre el portal malagueño en busca de un segundo tanto, haciendo pasar a su rival por sus peores momentos, pero esta circunstancia no la aprovechó el equipo de Paco Valiente, ya que en cuanto el Antequera se sacudió la presión local encontró demasiado premio en una acción a balón parado. Coco, en el 70’, marcó un golazo de falta directa que batió a Jesús por la escuadra.
El Melistar volvió a la carga con el 1-2 con la intención de igualar el choque ante un adversario que se vio obligado a sufrir en la recta final del partido para defender su corta renta. Sin embargo, el empuje local no encontró premio porque el Antequera se anticipaba en defensa a todos sus intentos, consiguiendo así el cuadro de Jesús Aybar tres importantes puntos en su objetivo por jugar las eliminatorias de ascenso.
En definitiva, resultado injusto en un partido en el que el plantel que dirige Paco Valiente hizo méritos para no salir derrotado del Campo Federativo de La Espiguera, ya que dio una buena imagen ante sus aficionados en un choque igualado y con escasas oportunidades repartidas por ambos bandos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€