Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Tercera derrota consecutiva del Club Voleibol Melilla

El colegiado no dio por válido un segundo ace de Verissimo que hubiera dado la victoria del primer parcial
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Club Voleibol Melilla cedió en la tarde de ayer sábado la tercera derrota consecutiva del campeonato en tierras castellonenses, donde el UBE L’Illa Grau ganó por un claro 3-0 (34-22, 25-22 y 25-22). El equipo de David Sánchez no estuvo acertado en los puntos decisivos de cada set, al contrario que su rival, que hizo valer su pegada para vencer el duelo entre rivales directos por la permanencia. El internacional mexicano, Néstor Orellana, debutó de principio en el conjunto melillense. Le falta aún adaptarse a la plantilla, pero durante gran partido del partido cuajó una buena impresión, consiguiendo además anotar 7 puntos y dos aces. El primer set ha sido el más igualado del encuentro, ya que se prolongó durante media hora de juego y ambos conjuntos superaron la treintena de puntos. Los melillenses marcaron el ritmo del partido, entonados con el acierto atacante del debutante Néstor Orellana y Fran Iribarne, además de sus buenas prestaciones en defensa y bloqueo, consiguiendo distanciarse con 3 puntos en el marcador (12-15). Sin embargo, la reacción castellonenses fue inmediata, con el potencial en el servicio de Mata para empatar el parcial (18-18). La igualdad se sucedió hasta los instantes finales, pero los melillenses desaprovecharon seis puntos de juego y el UBE L’Illa Grau se impuso por 34-32. Sin embargo, el set no estuvo exento de polémica, ya que el colegiado principal no dio por válido un segundo ace consecutivo de Bruno Verissimo que hubiera dado la victoria del parcial al Club Voleibol Melilla por 31-33. Además, el auxiliar dio por bueno el punto a los visitantes, pero el árbitro principal no lo estimó así.
En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el 6-6. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla sufrió en la recepción, mientras que los locales se marcharon al tiempo técnico con ventaja de 12-10. No obstante, el conjunto de David Sánchez reaccionó para distanciarse de nuevo en el electrónico con una clara ventaja de 3 puntos (13-16), con un ace incluido de Stéfano Nassini. Sin embargo, volvió a suceder lo mismo que en el primer set, que el saque de los castellonenses hizo bastante daño al Club Voleibol y el UBE L’Illa Grau volvió a meterse en el partido, merced al potencial de Mata desde los nueve metros. De nuevo quedó igualado el set (16-16) hasta los puntos decisivos (21-21), pero la inercia positiva de los locales y la fortaleza de Abel Bernal decidieron la victoria por 25-22, ante los errores de los visitantes.
El Club Voleibol Melilla no desistió, pese a perder las dos primeras mangas, y cogió impulso con el saque de Vicente Monfort para tomar clara ventaja de tres puntos hasta el 6-9. Sin embargo, el UBE L’Illa Grau reaccionó de nuevo desde los nueves metros y el guión fue el mismo que el anterior juego, en el que los levantinos ganaron por idéntico 25-22.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€