Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El premio en la categoría infantil será un vale de 200 euros y 300 en la juvenil, canjeables para material musical

El Conservatorio de Música organiza un concurso para los alumnos de este curso

Una de las exhibiciones del Conservatorio de Música de Melilla en el teatro Kursaal

El Conservatorio de Música organiza un concurso para los alumnos matriculados en el curso 2017-18. La inscripción está abierta hasta el día 31 de enero en la conserjería del conservatorio en el IES Juan Antonio Fernández. El premio consiste en un vale canjeable para material musical en dos categorías. El Conservatorio de Música de Melilla organiza un concurso para los alumnos de este curso.

Categorías y premios
Se convocan dos categorías para participar: la infantil desde 1º de E. Elementales hasta 1º de E. Profesionales y la juvenil, desde 2º hasta 6º de E. Profesionales. Además, existen tres modalidades: piano, cuerda y viento y percusión.

Hay un premio por categoría y modalidad, consiste en un vale canjeable por material musical, gestionado por el conservatorio. Son 200 euros para la categoría infantil y 300 para la juvenil.

Los ganadores participarán en un concierto organizado por el centro en el teatro Kursaal durante el curso siguiente, con la oportunidad de interpretar una obra para solista y orquesta, o solista y banda.

Jurado
El jurado de la primera fase estará formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad. Para la final se establecerá un único jurado presidido por el director del Conservatorio acompañado por personalidades relevantes en el campo de la música, educación o las artes. El concurso se celebrará en el tercer trimestre del curso.

Fase y repertorio
Se establecerá una primera fase de selección eliminatoria y una final. Los participantes presentarán dos obras o movimientos de obra, una para cada fase. En la categoría juvenil cada una será de un estilo o época diferente, mientras que en la categoría infantil las dos obras podrán ser del mismo estilo o época. Ambas fases se llevarán a cabo en un auditorio público en el que la entrada será libre.

Los alumnos presentarán tres copias de las obras con las que concursan al menos dos semanas antes de la celebración del concurso. Las copias se entregarán en el conservatorio del IES Juan Antonio Fernández en sobre cerrado, en el que consten el nombre y apellidos del participante y su instrumento.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€