Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inma Gaitán organiza el taller sobre “Los cuatro ritmos del Eterno Femenino”

Entre los días 3 y 4 de febrero se desarrollará en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo el taller "Los cuatro ritmos del Eterno Femenino" que organiza y conduce la profesora de yoga Inma Gaitán en el que conjuga yoga, danza y meditación. El taller-retiro se inicia el primer día a las 10 de la mañana, coincidiendo "con las energías de la luna llena y la fiesta celta de la purificación" o "Fiesta de la Candelaria" hasta el domingo 4 después del atardecer. Explica Inma Gaitán que este taller sobre "Los cuatro ritmos del Eterno Femenino", conjuga "yoga, danza y meditación de tu ciclo menstrual". Señala que "el ciclo menstrual femenino y cómo funcionan sus fases, sigue siendo un tema desconocido para la mayoría de las mujeres. La información que hemos recibido de adolescentes y aún hoy en edad adulta es mínima y se ve reducida a una cuestión meramente fisiológica".

Como profesora de yoga, "llevo más de once años trabajando con mujeres y la gran mayoría desconoce su naturaleza cíclica, sus cambios hormonales y como estos influyen en su cuerpo, en su vida y en su forma de relacionarse con ella misma y con los demás".
"Desde mi experiencia sé que cuando una mujer toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él, una sabiduría ancestral emerge y desde aquí comienza a percibir un nivel de la realidad que va más allá de lo visible. Se establece un vínculo con las energías de la vida, la luna, el nacimiento y la muerte. A partir de este conocimiento la mujer se relaciona no sólo con lo terrenal sino con los aspectos invisibles y espirituales de su existencia", indica.

En opinión de esta profesora, "es de vital importancia para el empoderamiento de la mujer que se conozca este poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico sino que también se hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual".

Contenidos
Entre los objetivos del taller a desarrollar es dar a conocer el Ciclo Menstrual en todas sus facetas física, psicológica y espiritual. Desvelar la naturaleza cíclica de la mujer y su potencial. Cómo vivir en armonía con las distintas fases de la menstruación. Valorar esta ineludible realidad femenina y el potencial que encierra, desterrando el tabú de tantos siglos. Enseñar a las mujeres que sus heridas físicas, psíquicas y espirituales forman parte de una herida cultural mayor que nos afecta potencialmente a todas.

En cuanto a la metodología, habrá proyección de diapositivas; se realizará una práctica de yoga femenino centrada en la pelvis y el útero. La Danza del ciclo menstrual y por último, la elaboración de dibujo de mándalas y expresión libre de la mente y el cuerpo a través del arte. Para más información e inscripciones, al precio de unos cien euros, las personas interesadas pueden llamar al 652 03 10 54

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€