Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Primera victoria de 2018 y gran debut del joven portero Gonzalo

Boateng marcó un golazo desde más de treinta y cinco metros de distancia
(Autor: F.C. Jumilla)

La U.D. Melilla estrenó su casillero de victorias (0-2) en el 2018, con un merecido triunfo en la localidad murciana de Jumilla. Pedro Vázquez y Boateng fueron los autores de los goles del conjunto de Manolo Herrero, en un partido en el que debutó de forma extraordinaria el meta Gonzalo, portero juvenil de tan solo 17 años. El encuentro se inició con el correspondiente tanteo entre ambos contendientes, aunque la primera ocasión del encuentro fue para los murcianos, en el minuto cinco, con un disparo de Txomin desde fuera del área y que salió fuera.
Los melillenses se acercaron con peligro a la meta de Jaume Valens a los ocho minutos, con una diagonal de Pedro Vázquez, pero el central Cifu le arrebató el balón cuando se disponía a rematar, y tres minutos después, Zelu disparó fuera de puerta, desde el lateral.
Por su parte, en el minuto 15, el delantero del Jumilla, Titi – que volvía al once inicial después de casi un año en el dique seco- fue el hombre más peligroso del conjunto murciano con una volea desde la frontal del área y un remate impreciso con la cabeza.
No obstante, el Melilla estuvo bien plantado en el terreno de juego y apostó por contraataques peligrosos en busca del gol en la portería murciana. El ex unionista Andrés Sánchez probó suerte a falta de cuatro minutos para el descanso, con un remate alto tras varios minutos sin llegar al área los dos equipos.

Pedro Vázquez marca el 0-1
En la segunda parte, el conjunto vinícola hizo un cambio, entrando al terreno de juego el último fichaje, el catalán Ceballos, en sustitución de Julián Domínguez, mientras que los de Manolo Herrero se adelantaron en el marcador en el 52’, en una jugada de Juanma Espinosa y Josu Ibarbia por la banda derecha, con pase final de éste sobre Pedro Vázquez, que sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.
Con el 0-1, el conjunto melillense comenzó a defender su corta ventaja y sufrió bastante ante el empuje de los jumillanos, pero éstos no podían superar la ordenada defensa local.

Debut de Gonzalo
Mediado el ecuador del segundo acto se lesionó el portero del Melilla, Pedro Luis, y entró en su puesto Gonzalo. El joven portero melillense se erigió en el gran protagonista del partido. Nada más saltar al terreno de juego, en el 65′, evitó el posible empate, en una gran parada a disparo con la izquierda del ex jugador del Villarreal, Catalá.
Intentaba el Fútbol Club Jumilla el empate pero se encontró con un equipo muy bien plantado y ordenado en el terreno de juego, además de otra segunda parada de Gonzalo a disparo de Titi.
Tras estas dos acciones, el cuadro local se volcó más aún, pero seguían estrellándose ante un soberbio guardameta juvenil, aunque en la siguiente acción lo intentó Andrés Sánchez, pero esta vez el meta visitante dejó salir fuera el balón, ya que el balón no iba en dirección hacia los tres palos.
La defensa de la Unión Deportiva seguía sin descomponerse y cuando se veía superada ahí estaba Gonzalo, que daba bastante seguridad a su equipo cuando más lo necesitaba, ya que de nuevo evitó otra clara oportunidad de los jumillanos en los instantes finales, en un remate de cabeza de Fran Moreno.

Golazo de Boateng
El colegiado prolongó el partido en siete minutos por la pérdida de tiempo en la lesión del meta Pedro Luis, pero en las postrimerías del choque apareció el ghanés Boateng, que dejaba helados a los aficionados del Jumilla con un lanzamiento desde más de treinta y cinco metros, al ver adelantado al portero Salens que suponía el 0-2 para los unionistas.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€