Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

La Territorial puso el broche de oro a la temporada

Los seis primeros clasificados del Circuito de Mayores
(Autor: FMET)

El pasado viernes se celebró, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, que se quedó pequeña, la VIII Gala del Triatlón Melillense, en la que se reconoció a los mejores triatletas del año 2017 y los ganadores de los Circuitos de Triatlón de Mayores y Menores. El acto comenzó con un salón repleto de deportistas y familiares, contando con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda. Tras la bienvenida a los asistentes, tomó la palabra el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, dando las gracias a triatletas, a los clubes de triatlón, a los oficiales y, sobre todo, al grupo de montadores que prueba tras pruebas se esfuerzan en el montaje de las competiciones. Guillot comentó que fue una temporada dura, tanto para él como para muchos triatletas, después de la muerte de Carlos Huelin, quien estuvo presente en todas las pruebas realizadas, agradeciendo públicamente a la Ciudad Autónoma que se le dé el nombre del monocarril bici a Carlos Huelin. En lo deportivo fue un año muy exitoso, después de celebrar un total de ocho pruebas. «Cada vez que los triatletas melillenses salen a competir a nivel nacional obtienen grandes resultados», destacando el afianzamiento del circuito de menores, con más participantes entre los futuros triatletas y, como no, traer por tercer vez la Copa de Europa de Triatlón, en esta ocasión en su fase final, con un gran esfuerzo por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, la Federación Española de Triatlón y la Territorial. Por último, la temporada 2018 se presenta muy exitoso, ya que se está trabajando en un nuevo formato de página web, más participativa en la que el el triatleta tenga su zona en la que se recojan todas las pruebas en las que compita, además de sus tiempos. También agradeció el trabajo de Javier Núñez en esta página, como con el sistema de cronometraje de la Federación. «Seguiremos apostando por los circuitos de Mayores y Menores, y, sobre todo, por la celebración de la cuarta edición de la Copa de Triatlón de Melilla, el 15 de abril, en la que queremos contar con más triatletas melillenses en las pruebas Élite y Juniors».
La Gala continuó con la entrega al presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Francisco Lomeña, de un reconocimiento por su colaboración con la Territorial de Triatlón, así como a la Asociaciación Ángeles Guardianes de Melilla, por su apoyo en la fase final de Copa de Europa de Triatlon 2017, celebrada el 8 de octubre.
También se hizo entrega del título a los quince nuevos oficiales de la Federación Melillense, riatlón, que durante el pasado año realizaron el Curso de Oficial Nivel 1. Estos fueron: Javier Núñez Suarez, Fátima Domínguez Soto, Yassine El Founti Mohamedi Kaddur, Paula Cañadas Morales, Alejandra Martin Ruiz, Julio José Martín Ruiz. Ana Vidal Cudinach, Cristina Oses Vinuesa, Juan Jesús Prado Serrano, Alba Miras Montoya, María Algarra Guerrero, Cristina Molina Frías, Daniel Álvarez Nieto, Anabel Ibáñez Acebal y Vanesa Atencia Guerrero.
El acto continuó con la entrega de trofeos del Circuito Melillense de Menores 2017, emitiéndose un video resumen de lo que fue el mismo, haciéndose entrega a los triunfadores de las diferentes categorías, de su merecido trofeo, además de un cheque regalo en material deportivo por valor de 50 euros para el primer clasificado, 40 para el segundo y de 30 para el tercero.
Para concluir con los más pequeños, se hizo entrega de los Premios Melilla Triatlón, consistente en la cazadora oficial de la Federación Melillense de Triatlón para aquellos que concluyeron el total de las pruebas de las que constó el Circuito, un total de seis, siendo estos África Betoret Saura, Ainhoa Barrios Moreno, Raúl León Jiménez, Álvaro Montero Valderrama, Américo Sevilla Luna, Carlos Romero Sánchez, Carla Guillot Ruiz, Hugo Luna Navarro, Máximo Sevilla Luna, Nerea Luna Navarro, Lidia Castillo Olmeda, Natalia Betoret Saura, Carlos León Jiménez e Inés González Salvador.
La segunda parte de la Gala fue la entrega de trofeos a los ganadores del Circuito de Triatlón de Mayores 2017, compuesto por un total de 8 pruebas y que empezó en el mes de febrero con la celebración del Duatlón, continuando en abril, con el Duatlón Cros. En los meses de mayo y junio se disputaron dos triatlones. Después de la época estival se realizó el tradicional Acuatlón de Feria, para en octubre disputarse la prueba más importante de la temporada, la Fase Final de la Copa de Europa de Triatlón, el día 8. En el mes de noviembre se celebró el Campeonato de Melilla de Duatlón, cerrándose la temporada en diciembre, con el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross.
Los triatletas mayores también recibieron su premio Melilla Triatlón, consistente en la chaqueta de la Federación, a todos aquellos que realizaron la totalidad de las ocho pruebas, siendo Eduardo Calderay Saavedra, Gonzalo Rodríguez Colubi Remartínez, Antonio Torres Delgado, Francisco Javier Sánchez Andújar, Álvaro Jesús García Carasusan, Adrián Guillot Plaza, Agustín Robles Coca y Lorena Jiménez Caballero.
Los premios más esperado fueron los de los seis primeros clasificados del Circuito Melillense de Triatlón 2017, en los que recibieron su merecido cheque, desde 200 euros al primero hasta los 50 que recibió el sexto, siendo estos: Eduardo Calderay y Lorena Jiménez (300 euros), por haber ganado las Copa de Melilla de Triatlón, Copa de Melilla de Duatlón y Copa de Melilla de Duatlón Cross.
Para finalizar la Entrega de Trofeos se entregaron los trofeos a los ganadores en la categoría de Clubes, siendo el equipo campeón el Club Natación Melilla, seguido por el Club Sin Límites y el Club Atlético Melilla, segundo y tercero, respectivamente.
El acto lo clausuró el consejero de Educación Juventud y Deportes, Antonio Miranda, dando la enhorabuena a los ganadores de los diferentes premios y a la Federación Melillense de Triatlón, por el trabajo que realiza. La Ciudad y la Consejería de Deporte seguirá apoyando a la Federación Melillense de Triatlón, prueba de ello es que esta semana, en la Feria Internacional del Turismo, la imagen de la ciudad será llevada por un video grabado en Melilla por varios triatletas de la Selección Española de Triatlón y los triatletas melillenses Luismi Ruiz y Lorena Jiménez, para presentar la próxima edición de la Copa de Europa de Triatlón 2018, que se celebrará el próximo 15 de abril.
La Federación Melillense de Triatlón deseó los mejores deseos para esta temporada, que se estrenará el próximo día 3 de febrero, con la celebración del Duatlón Ciudad de Melilla, agradeciendo al Club Marítimo la cesión de sus instalaciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€